Castilla-La Mancha dota al Hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca de una Unidad de Rehabilitación Cardio-Respiratoria

Castilla-La Mancha ha dotado al Hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), de una Unidad de Rehabilitación Cardio-Respiratoria que va a permitir desarrollar un programa multidisciplinar de rehabilitación para pacientes que presentan patologías cardiacas o respiratorias y que requieren una rehabilitación o recuperación de su función respiratoria.

Para la puesta en marcha de esta Unidad ha sido precisa la colaboración de tres servicios hospitalarios. En concreto, Medicina Física y Rehabilitación, Cardiología y Neumología, así como el acondicionamiento de espacios en el centro sanitario y una inversión de cerca de 100.000 euros para la adquisición del aparataje necesario y la realización de las obras.

Los cardiólogos realizarán en una primera fase un diagnóstico de la capacidad funcional de sus pacientes con eventos cardiacos susceptibles de beneficiarse de este programa. Además de encargarse de la clasificación, control y tratamiento de los factores de riesgo cardiovascular de los pacientes, también se ocuparán de prescribir y coordinar las distintas pruebas diagnósticas que deben realizarse como el test de esfuerzo, ecocardiografías, estudios de perfusión miocárdica, así como del seguimiento de la evolución del paciente en el programa y de la optimización de la medicación.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio