Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana Analizan Actualizaciones al Acuerdo de Atención Sanitaria en Áreas Fronterizas

En un encuentro reciente, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, acompañado por el director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Alberto Jara, se ha reunido con el conseller de Sanitat Universal i Salut Pública de la Comunidad Valenciana, Marciano Gómez, para revisar y actualizar el convenio sanitario que une a ambas comunidades desde 2012.

Las comunidades de Castilla-La Mancha y Valencia, dada su proximidad territorial e histórica y sus lazos económicos y culturales compartidos, han destacado la efectividad de colaborar en programas y proyectos conjuntos que redunden en el bienestar de sus ciudadanos, según un reciente comunicado del Gobierno regional.

Durante los últimos años, la aplicación del convenio ha demostrado ser fructífera, sobre todo en la atención sanitaria especializada de primer nivel a residentes de zonas limítrofes entre las dos comunidades autónomas. El compromiso de ambas administraciones en ofrecer la mejor asistencia posible se refleja en la posibilidad para los habitantes de estas regiones de acceder a centros sanitarios cercanos, sin la limitación de pertenecer a distintas comunidades autónomas.

Concretamente, el convenio asegura que los habitantes valencianos del Valle de Ayora, incluyendo Ayora, Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra, puedan recibir atención médica en el Hospital de Almansa, situado en Castilla-La Mancha. De igual manera, los ciudadanos de Castilla-La Mancha en una veintena de localidades de la provincia de Cuenca, tienen acceso al Hospital de Requena, en la Comunidad Valenciana.

Al finalizar la reunión, las delegaciones han acordado reunirse nuevamente en las próximas semanas para concretar y formalizar las mejoras en el convenio, que busca optimizar los servicios de salud ofrecidos a los ciudadanos de las áreas mencionadas. Estas adecuaciones se esperan con la intención de perfeccionar la prestación sanitaria y fortalecer el vínculo de cooperación entre ambas comunidades autónomas.

También te puede interesar:  Modificación de la Ley de Agricultura Familiar en Castilla-La Mancha: La cesión de tierras se limitará al uso sin transferir la propiedad

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio