Núñez critica la propuesta de préstamos para agricultores de Page, calificándola de simple ‘ocurrencia’

Durante una visita a una explotación ganadera en Agudo, Ciudad Real, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado duramente las medidas adoptadas por el presidente regional, Emiliano García-Page, para afrontar la crisis de rentabilidad en el sector primario. Núñez ha tildado de «ocurrencia» y «falta de respeto» la propuesta de García-Page de ofrecer préstamos a los agricultores y ganaderos como solución a sus problemas financieros.

Núñez ha manifestado que lo que realmente necesitan es la garantía de recursos hídricos, una Política Agrícola Común (PAC) sin la carga ecologista que supone el Pacto Verde Europeo, y un fondo de compensación económica que les ayude a cubrir los crecientes costos de producción. Estos costos han aumentado significativamente debido al alza en los precios de los combustibles, el pienso, las semillas y la energía, haciendo que la actividad agraria sea cada vez menos viable en Castilla-La Mancha.

El líder del PP regional ha expresado su descontento con las medidas adoptadas por el Gobierno de García-Page, señalando que en lugar de ofrecer respuestas a las demandas de los agricultores y ganaderos, simplemente se les sugiere incurrir en más deudas. Núñez ha recalcado que endeudarse no es una opción viable para el sector, puesto que si las condiciones no mejoran, no van a tener la capacidad para devolver esos préstamos. La situación, según las palabras de Núñez y la información del partido, demuestra la precaria situación que atraviesa el sector primario en la región.

También te puede interesar:  Investigación en Cuenca por Estafa Online en la Venta de Vehículos

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio