100.000 euros para conmemorar el 25 aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio

Para conmemorar  25 aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que tiene lugar en diciembre, la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, en reunión de esta mañana, aprobó la concesión de una subvención nominativa de 100.000 euros al Ayuntamiento.

Conmemoración 25 aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio

conmemoracion ciudad cuenca patrimonio

Además, el consorcio  ha dado el visto bueno también a una subvención nominativa a la Fundación Juan March, por un importe de 225.000 euros, que se destinará al proyecto de instalación de la nueva climatización del Museo de Arte Abstracto Español.

Ambas subvenciones serán ratificadas por un Consejo de Administración extraordinario que se celebrará en el mes de octubre, teniendo en cuenta que ya cuentan con todos los informes favorables de la Abogacía del Estado.

Muralla del Alcázar de Cuenca

Por otro lado, ha salido adelante la resolución del contrato, por mutuo acuerdo, con la empresa responsable de la rehabilitación de los restos arqueológicos intramuros de la muralla del Alcázar de Cuenca, con lo cual se avanza en la necesidad de finalizar las obras ejecutadas en el entorno de la Torre de Mangana.

Ir arriba