13.280 personas han visitado la Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca en los primeros 6 meses del 2023

Cada día más personas visitan la Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca. Tal como dan cuenta los resultados de los primeros seis meses de este año, cuando registró un total de 13.280 visitas.  Un incremento de un 20 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, donde acudieron 11.012 visitantes.

Aumentaron las visitas a Fundación Antonio Pérez de Cuenca

Tal como informa, la Diputación de Cuenca, la sede que más visitantes ha tenido ha sido la de la capital conquense con 8.276 personas y un incremento del 30 por ciento; después está el Museo de Obra Gráfica de San Clemente con 3.783 visitas y un incremento del 3 por ciento. Por último, el Museo de la Fotografía de Huete ha tenido en estos primeros meses 1.221 visitas, lo que ha supuesto un incremento del 15 por ciento.

El presidente de la fundación, Álvaro Martínez Chana, ha mostrado su satisfacción porque la ambiciosa programación realizada con motivo del 25 aniversario está haciendo que la Fundación Antonio Pérez,  recupere la relevancia que “nunca debería haber perdido”.

La Fundación ha sido escenario de presentaciones literarias, conciertos o actuaciones de danza

En este tiempo se han configurado exposiciones con artistas de primer nivel internacional como el belga Pierre-Louis Flouquet o la italiana Rosella Vasta; también ha formado parte del festival PHotoESPAÑA y ha sido el escenario de presentaciones literarias, conciertos o actuaciones de danza. En definitiva, “se está convirtiendo en un revulsivo cultural y está posicionando a la FAP como uno de los museos más importantes de nuestro país con relevancia también a nivel internacional”, ha apostillado Martínez Chana.

El presidente ha incidido en la importancia que la FAP tiene para la Diputación de Cuenca y para la provincia y ha reiterado su agradecimiento eterno al alma máter de esta institución Antonio Pérez porque “nunca podremos devolverle todo lo que nos ha dado con su gran legado personal y artístico”. También ha tenido palabras de apoyo para el equipo humano de la fundación que está demostrando un gran compromiso y dedicación en este año tan señalado.

Apertura de una cuarta sede en Sigüenza localidad natal de Antonio Pérez

Además, en este primer trimestre también ha tenido lugar un nuevo hito como ha sido la apertura de una cuarta sede, la primera fuera de la provincia, que se ha llevado a cabo en Sigüenza, localidad natal de Antonio. El presidente ha explicado que en estos primeros meses se está realizando un trabajo organizativo y de aclimatación, pero está seguro que en el medio plazo va a suponer un nuevo foco de atracción de visitantes que, a buen seguro, van a mejorar las cifras que está teniendo la FAP.

Por último, Martínez Chana ha querido destacar que esta tarde a partir de las 19:00 horas en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente va a tener lugar la inauguración del II Premio Internacional de Grabado de Castilla-La Mancha en el que la FAP participa con otros museos de la región y que está cosechando un éxito importante. Mañana a las 11 horas en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca se presenta la IX Muestra y Premios Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’. Otra de las actividades en las que también colabora la fundación es en el concierto que Manu Chao ofrece el próximo 16 de julio en el espacio Ágora de la UCLM.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Noticias relacionadas

Caracoles a la Montaña: Saboreando la Naturaleza de Cuenca es una invitación a explorar los sabores únicos y la belleza natural sin igual de una de las joyas ocultas de España. En esta obra, el autor nos lleva en un viaje culinario a través de las montañas, valles y ríos de Cuenca para descubrir cómo los ingredientes locales, incluidos los caracoles, se convierten en platos tradicionales que han sido pasados de generación en generación. Desde las técnicas antiguas de recolección y preparación hasta las recetas familiares que calientan el alma, este libro es un homenaje a la cocina de montaña y a las ricas tradiciones que dan sabor a esta región extraordinaria. A través de fotografías deslumbrantes, historias personales y recetas auténticas, Caracoles a la Montaña no solo es un libro de cocina, sino también una guía para todos aquellos que deseen aventurarse en el corazón de Cuenca y experimentar su esplendor natural y gastronómico de una manera profundamente personal.

Scroll al inicio