140.000 euros para rehabilitar la fachada norte de la iglesia de Villalba del Rey ha presupuestado la Diputación de Cuenca

Para la restauración y puesta en valor de la fachada norte de la iglesia de la Asunción de Villalba del Rey, ha presupuestado 140.000 euros la Diputación de Cuenca. Esta actuación provincial con el objetivo de  acabar con los problemas de humedades y arenización que sufre la parte externa del edificio que está provocando problemas en cornisas y elementos decorativos, también se va a proceder a retejar parte de la cubierta y se van a adecuar dos espacios del entorno.

Restauración de la fachada norte de la iglesia de Villalba del Rey

Una visita a Villalba del Rey ha realizado el diputado de Patrimonio y Turismo, Miguel Ángel Valero, quien  junto a su alcalde, Antonio Luengo, y ha podido comprobar de primera mano la imperiosa necesidad que hay de llevar a cabo esta obra de rehabilitación debido a que es uno de los templos más significativos de la Alcarria conquense.

El dirigente provincial ha detallado que la responsable de ejecutar las obras va a ser la parroquia que también ha insistido en la necesidad de sacar adelante esta inversión para salvar uno de los principales atractivos de Villalba del Rey.

Potencial turístico de la Alcarria conquense

Valero ha puesto en valor el potencial turístico que tiene la Alcarria conquense donde hay auténticas joyas del patrimonio eclesiástico provincial como esta iglesia de la Asunción, pero también de otros periodos históricos como la época romana, el diputado considera que la institución provincial está “poniendo en valor joyas de esta comarca como Noheda, Ercávica o el Mausoleo de Llanes en Albendea”, entre otras.

El alcalde de Villalba del Rey, Antonio Luengo, ha agradecido la preocupación de la Diputación de Cuenca por el templo de su municipio que tiene un tesoro como la capilla barroca de la Virgen de los Portentos que está datado en el siglo XVII y que sorprende a todos los visitantes.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio