140.927 euros para el arreglo del camino del Pozo Ortin para mejorar la seguridad vial de Torrubia del Campo

En adecuar el camino del Pozo Ortin se han invertido 140.927 euros de la Diputación de Cuenca. Una labor importante por cuanto esta es una vía de relevancia para Torrubia del Campo, ya que la misma permite al tráfico pesado atravesar el municipio sin pasar por el casco urbano en buenas condiciones para los ciudadanos. 

Adecuan el camino del Pozo Ortin

Con esta y otras obras, la institución provincial realiza un  esfuerzo muy importante para invertir en la seguridad vial de los ciudadanos conquense con una inversión de más de 20 millones de euros en casi 200 kilómetros de carretera.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado Torrubia del Campo junto al diputado, Carlos Muelas, y al alcalde torrubiano Pedro Romeral junto a miembros del equipo de Gobierno. Allí ha podido comprobar in situ el buen resultado de esta intervención provincial que ha permitido habilitar este camino del  Pozo Ortin,  que circunda el municipio y de esta forma también evita el deterioro de las calles principales de la localidad debido a que es atravesada por varias carreteras.

Arreglo carretera de Torrubia del Campo a Fuente de Pedro Naharro

Martínez Chana ha destacado que esta inversión en este camino que constituye una circunvalación se va a ver complementado con la inversión de casi 400.000 euros para arreglar los casi 5 kilómetros de la carretera que va desde Torrubia del Campo a Fuente de Pedro Naharro y también ha explicado que ya se ha redactado el proyecto de la vía que une esta localidad con Horcajo de Santiago y que supondrá un presupuesto de 725.536 euros para 7 kilómetros.

Además, la Diputación de Cuenca también ha atendido las necesidades que Torrubia del Campo para reparar el salón sociocultural que tuvo un derrumbe a causa del temporal de Filomena, el presidente ha comprobado el buen resultado de esta cubierta con una inversión de 30.000 euros y que va a permitir a los torrubianos llevar a cabo los eventos sociales de sus próximas fiestas patronales.

El alcalde por su parte ha agradecido a Martínez Chana la presencia en su municipio, así como las inversiones que la institución provincial está llevando a cabo en Torrubia del Campo y que están permitiendo recuperar e implementar servicios como la adecuación del frontón y la instalación de gradas del polideportivo que gracias al Plan de Instalaciones Deportivas han supuesto acometer esta actuación por valor de 25.700 euros.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio