15 cocineros de la capital y de localidades de la provincia de Cuenca en el Madrid Fusión del 23 al 25 de enero

En el congreso gastronómico Madrid Fusión que se celebra en el IFEMA del 23 al 25 de enero, la Diputación de Cuenca en colaboración con la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo y Donde Nacen los Sabores tendrán un estand.

Madrid Fusión con un estand de Cuenca

En Madrid Fusión  participan los principales cocineros a nivel nacional e internacional. La provincia ha presentado un completo programa en el estand propio que tendrá donde van a participar un total de quince cocineros de la capital, pero también de localidades de la provincia como Tarancón, Salvacañete, Cañete, Landete y Vega del Codorno.

Además, se realizarán seis catas y varios showcooking donde se van a poner en valor los más de 20 productores conquenses que estarán en esta feria. También el programa Comer con Placer de la Asociación Parkinson Cuenca se va a volver a presentar en este Congreso para promocionar esta práctica que permite a las personas con disfagia comer sin temor a los atragantamientos.

Programa de Cuenca en Madrid Fusión

Esta mañana en el Salón de Plenos de la Diputación de Cuenca se ha desgranado a los medios de comunicación el completo programa que se va a realizar durante los tres días de duración de Madrid Fusión.

Los encargados de llevar a cabo este acto han sido el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, el presidente de la Asociación de Productores Agroalimentarios de la provincia de Cuenca, Diego Álvarez, el secretario de la Agrupación de Hostelería, Diego López, y Juan Pedro Romera vicepresidente de la Agrupación de Hostelería y miembro de Eurotoques.

El presidente ha manifestado que la línea de trabajo que está siguiendo la Diputación de Cuenca esta legislatura es la de colaborar y generar alianzas y Madrid Fusión “es un ejemplo perfecto de ello porque hay aliados como los productores y los excelentes cocineros”.

En este punto, ha recordado que en 2020 cuando la provincia fue por primera vez a este Congreso se obtuvo un resultado muy positivo, por eso “hemos repetido con mucha más fuerza” porque hemos pasado de un stand de 12 metros cuadrados a uno de 45 metros cuadrados y se ha incrementado el presupuesto en un 60 por ciento. Martínez Chana ha destacado la importancia que tiene la gastronomía en la provincia, este año reforzado con la capitalidad gastronómica.

Estupendos chefs de la provincia en Madrid Fusión

El presidente de Donde Nacen los Sabores, Diego Álvarez, ha agradecido a la Diputación de Cuenca y a su presidente por el compromiso con los productos agroalimentarios que permiten participar en Madrid Fusión de la mano de los estupendos chefs de la provincia, así como en catas. Por otro lado, el cocinero Juan Pedro Romera ha apuntado que este Congreso es el más importante de restauración y que este año como novedad también se incluyen disciplinas como la pastelería o la coctelería con el objetivo de que todo el sector conquense esté representado

Por último, Diego López ha agradecido a la Diputación de Cuenca todo el trabajo que realiza para potenciar el tejido empresarial conquense y, en este caso concreto, la hostelería; ha sido el encargado de detallar el programa y ha explicado la importancia de “involucrar a toda la provincia en la capitalidad gastronómica” que ostenta en este 2023 la ciudad de Cuenca, por esta razón, hay cocineros de todas las comarcas y de todas las edades con gente joven que va a tener la oportunidad de participar en el “congreso más importante del mundo”.

Programa Madrid Fusión

Lunes 23 de enero a las 10 horas,  Alfonso Fernández Roldan. Tortitas de camarón y almortas con gachas manchegas. Restaurante el Cocedero de Mariscos (Tarancón). Productor Aceites de Oliva Virgen Extra FDH. A las 12 horas, cata, Aceite El Barrancón (Villarejo de Fuentes). Vinos Altomira (Mazarulleque). 13:00 h. Mari Paz Martínez. Palomitas de manitas Marlo con queso y miel. Restaurante Marlo (Cuenca ). Productores: Quesos Villarejo, Nómadas de la Miel.

14:00 h cata:  Altolandon ( Landete). 16:00 h. Luis Mariano Soriano Valero. Mousse de trufa negra de la Serrería de Cuenca, anchoa en salazón y falso caviar de taninos Alto Landon. Restaurante Hermanos Soriano (Salvacañete). Productores: Azafrán Bealar , Trufa de la Vega y Altolandon. José Ramón Guillén. Escabeche de Gamo, hogaza de pan de ajos, manzana reineta y queso curado. Restaurante Hostería de Cañete (Cañete). Productores:Cárnicas Araceli. Quesos La Ermita.

17:00 h. Cata.  Bodegas Sucro (Pozoamargo). Bodegas Coronado ( La Alberca de Záncara). 18:00 h. Peter Guba. Torrija Casamayor 3.0. Pastelerías Casamayor (Cuenca). Productor: Harinas Saiz. Rujamar. Bodegas de la Jara

Martes 24 de enero. 12:30 h Inauguración. 13:00 h. Miguel Ángel Martínez Blanco. Parador de Turismo de Cuenca. Daniel Peña. Escuela de Hostelería y Turismo de Cuenca (Natura). Trucha de Río Adaptación Fácil degustación. Trucha de Río Adaptación Fácil masticación. Productores: Nómadas de la miel. Quesos Villarejo. Trufa de la Vega.

14:00 h. Degustación de productos. Donde nacen los sabores. 16:00 h. Mari Carmen Gimeno Huerta. Hotel Restaurante Moya (Landete). Cordero Manchego D.O con azafrán, champiñón y trufa de la Vega. Productores:Cárnicas Araceli, Azafrán Bealar ,Setas Meli y Trufa de la Vega.

17:00 h. Degustación de Cócteles, licores y dulces artesanos. Samuel Soria Gil. Taberna Jovi (Cuenca). Productores:Abadía de Jábaga. Bodegas de la Jara. Artesanas: Nómadas de la Miel. Confitería Marisol. Hidromiel Bellator.

Miércoles 25 de enero en Madrid Fusión

11:00 h. Roberto Hidalgo Ruiz. Uva de foie sobre migas pasas y gel de Secua. Restaurante Finca la Estacada (Tarancón). Productor: Olivares de Altomira.

12:00 h. Cata:  Olivares de Altomira (Vellisca). Bodega Mont Reaga (Monreal del Llano). Aceites de Oliva Virgen Extra FDH ( Fuentelespino de Haro). 13:30 h. Javier Alemán Plaza. Miguel Escutia Laín. Restaurante Raff San Pedro (Cuenca). Gazpacho manchego de caza. Productor: Setas Meli.

16:00 h. Ismael Castillejo Arribas. Isabel Castillejo Arribas. Restaurante Meso Sierra Alta (Vega del Codorno). Paté de Caza. Productores: Aceite El Barrancón. Cárnicas Araceli.

18:00 h. Juanjo Muñoz López Restaurante Puerta Valencia (Cuenca). Magret de Pato sobre Uvas confitadas en almíbar de peras. Productores: Cárnicas Araceli. Altolandon. Casa Eladio. Quesos Villarejo. Trufa de la Vega. La Matalada.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio