15 proyecciones cinematográficas llegarán a pueblos menores de 200 habitantes este verano

Para proyecciones cinematográficas en municipios de menos de 200 habitantes, se ha publicado una  convocatoria de la Diputación de Cuenca con un presupuesto de 18.000 euros. El objetivo es sufragar un total de 15 proyecciones en dichos municipios.

15 proyecciones cinematográficas para municipios pequeños

proyecciones cinematograficas a municipios de cuenca

Con esta iniciativa la Diputación busca enriquecer la vida social y cultural del medio rural a través de actividades seguras en estos meses de verano donde los pueblos se llenan de visitantes.

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha manifestado que la semana pasada se publicó esta convocatoria que busca dar respuesta a una demanda hecha por los ayuntamientos conquenses más pequeños y que, por tanto, tienen menos recursos para desarrollar estas proyecciones.

La subvención a las entidades locales se hará “en especie”, ya que será la Diputación de Cuenca la encargada de llevar a cabo la contratación de la empresa para facilitar los trámites a los pueblos porque tienen menos recursos económicos y de personal.

Programación de proyecciones cinematográficas para niños y jóvenes

El responsable provincial ha señalado que esta subvención provincial permitirá la programación de películas para niños y jóvenes que se van a llevar a cabo fundamentalmente de noche debido a que es el momento del día donde menos calor hace y donde mejor se puede ver la pantalla.

Los Ayuntamientos serán los encargados de ofrecer el sitio y organizar el aforo de este espectáculo que, a buen seguro, va a ser un atractivo para los vecinos y vecinas de los pueblos más pequeños de la provincia en esta época estival duplica su población.

La Diputación de Cuenca de esta forma colabora con los consistorios en organizar actividades al aire libre donde se puede controlar el aforo y mantener la distancia de seguridad, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio