151 vinos compiten en el Concurso de Vinos de Cuenca que se celebra en Feracam el jueves

El Concurso de Vinos de Cuenca, en su vigésimo novena edición, ha contado con la participación de 151 vinos. El evento se llevará a cabo el próximo jueves, 4 de mayo, a las 19.00 horas en la ciudad de Tarancón. La realización del concurso se enmarca dentro de la Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha (Feracam).

Este año han participado un total de 31 empresas, de las cuales 11 son bodegas y 20 son cooperativas. La cifra de participantes se ha recuperado en comparación con la edición anterior, tras las cifras afectadas por la pandemia.

El concurso ha recibido un total de 151 vinos, distribuidos de la siguiente manera: 48 vinos blancos, 19 rosados, 33 tintos jóvenes, 39 tintos de más de dos años y 12 tintos de más de tres años.

Este año, Jorge Jaramillo, periodista de Castilla-La Mancha Media, será el presentador de la gala en la que se darán a conocer a los ganadores del concurso. La Diputación ha destacado que “este concurso provincial recibirá un impulso importante gracias a la modificación económica de 50.000 euros llevada a cabo y la organización que está realizando la Agrupación de Hostelería de Cuenca, algo que va a proporcionar una gran promoción a las empresas participantes”.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio