20.000 euros invertidos en restauración del portón de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción en Tarancón

La restauración del portón de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Tarancón se ha llevado a cabo con una inversión de 20.000 euros de la Diputación de Cuenca.

Restauración del portón de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción

Según se ha conocido se ha realizado la restauración de los goznes, decapado y limpieza de clavos, escudos, tirador y llamadores; también se han imprimado cuatro capas de barnices al agua; entre otros muchos tratamientos a dicho portón.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha manifestado que con esta actuación provincial se cumple un compromiso del presidente, Álvaro Martínez Chana, con la Hermandad taranconera y se rehabilita un elemento del templo del siglo XV que se construyó sobre otro templo anterior románico del siglo XII.

El tiempo había hecho mella tanto en el portón como el postigo

El responsable provincial ha manifestado que esta actuación era muy necesaria, debido a que el paso del tiempo había hecho mella en el portón y en el postigo; requiriendo intervenir en la madera para que los daños no fuesen más graves en el futuro.

Este templo ha vivido a lo largo del tiempo varias remodelaciones que le dan el aspecto actual que se trata de un templo gótico con añadidos de otras épocas.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio