300 profesionales sanitarios recibirán contratos de tres años en Castilla-La Mancha gracias a una inversión de 70 millones de euros.

En su reunión extraordinaria de hoy, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de más de 70 millones de euros para ofrecer contratos de tres años a los profesionales sanitarios que están terminando su formación en Castilla-La Mancha. El objetivo es que estos profesionales sigan trabajando en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) después de completar el MIR, EIR, FIR y otras formaciones.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado que esta iniciativa convierte a Castilla-La Mancha en la única comunidad autónoma que ofrece empleo estable para tres años a los profesionales sanitarios.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la construcción de un nuevo centro de salud en Villamayor de Santiago (Cuenca) para mejorar la calidad asistencial de los pacientes. Se solicitará al Ayuntamiento de Villamayor de Santiago la cesión de una parcela y se llevarán a cabo los trámites para construir esta nueva infraestructura.

También se ha aprobado el suministro de comida para el Complejo Hospitalario de Toledo por un importe de más de 11 millones de euros y un contrato de suministro de material para los tres centros de transfusión de la región por importe de 13 millones de euros.

Además, se ha autorizado la firma de un protocolo para conectar la Mancomunidad ‘El Girasol’ y el polígono ‘Senda de los pastores’, ubicado en Tarancón, con el sistema de abastecimiento a la Llanura Manchega. Esto garantizará el suministro de agua suficiente para el crecimiento de población de esta comarca y su crecimiento industrial. Se estudiarán dos alternativas para la conexión y se determinará la más rápida y viable para llevar a cabo las obras conjuntamente con el Gobierno de España.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio