32 propuestas a los presupuestos participativos de Cuenca son viables y con valor total de algo más de 2,2 millones de euros

Se ha superado la Fase de Evaluación de Proyectos presentados a los Presupuestos Participativos 2021 y la Comisión Técnica ha determinado que de las 85 propuestas presentadas que seguían vigentes tras recibir al menos diez apoyos de la ciudadanía, 32 son viables técnica y económicamente.

32 propuestas a los presupuestos participativos son viables

propuestas viables presupuestos participativos cuenca

Las 32 propuestas a los presupuestos participativos que se consideran viables tienen un valor total de algo más de 2,2 millones de euros y han sido ya ratificadas en la Mesa de los Presupuestos Participativos, conformada por representantes de todos los grupos políticos y de los distintos Consejos Municipales (Mayores, Integración, Igualdad…). Las iniciativas tienen que ver con espacios deportivos, áreas recreativas inclusivas, movilidad sostenible, adecuaciones urbanas o proyectos culturales o turísticos.

La concejala de Participación Ciudadana, Asunción Moriana, ha apuntado que “continuamos con este proceso del que saldrán los proyectos definitivos que se ejecutarán a través de los Presupuestos Participativos este ejercicio, por un valor total de 600.000 euros”. Una cifra con la que “triplicamos la primera convocatoria que llevamos a cabo el año pasado, por lo que podremos llevar a cabo más propuestas y más ambiciosas”.

Propuestas viables se someterán a votación final

Las 32 propuestas calificadas como viables serán sometidas a una votación final por parte de la ciudadanía en un plazo que se inicia mañana martes 26 de octubre y hasta el 6 de noviembre. Votaciones que podrán hacerse a través de la plataforma decide.cuenca.es o del Buzón de Participación ubicado en el Centro Joven.

Finalmente, el 8 de noviembre se publicarán las propuestas más votadas por la ciudadanía, comenzando entonces los trámites administrativos para su posterior ejecución.

Ir arriba