4 conquenses formarán parte de la Coalición EXISTE para las Elecciones Europeas en representación de Cuenca Ahora

El pasado lunes 6 de mayo, la coalición EXISTE presentó su candidatura a las Elecciones Europeas ante la Junta Electoral Central, incluyendo los nombres de 61 candidatos y 10 suplentes. En los primeros trece puestos, se ha especificado la formación política de cada candidato, mientras que el resto de la lista busca representar todas las provincias de España sin especificar el partido al que pertenecen.

Encabezando la lista, en el puesto número 1, se encuentra Tomás Guitarte, representante de Teruel Existe. En el segundo lugar, figura Ángel Montealegre, presidente de Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) y representante de los partidos municipalistas. El tercer puesto es ocupado por Jorge Serrano, de Por un Mundo Más Justo.

La lista hasta el puesto número 13 incluye a los siguientes candidatos: Vanessa García Macarrón, por Soria ¡YA! (4); Noemí Orozco Moreno, por Cuenca Ahora (5); Ramiro Solanes Calatayud, por Coalición de Centro Democrático (6); Frinnette Reynoso, por Aragón Existe (7); Mario Hidalgo Anguita, por Jaén Merece Más (8); Valero Aguayos Bestué, por Aragón Existe (9); María Raquel Iglesias Martín, por Somos Cáceres (10); Luis Enrique Díaz Casado, por Ahora Decide (11); María Consuelo Encarnación Vivancos, por Unión Independiente de Mazarrón (12); y María Vilar Peris, por Centrats per Nules (13).

La coalición ha buscado un equilibrio territorial y de representaciones políticas en su lista. Destaca la inclusión de Noemí Orozco Moreno en el quinto puesto, representando a Cuenca Ahora. Orozco, psicóloga de profesión y activa en causas culturales y sociales en pro de la España vaciada, se unió a la dirección de Cuenca Ahora en julio y fue candidata en las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023.

Cuenca Ahora también tiene presencia en el puesto 53 con David Cardeñosa, coordinador provincial del movimiento, quien también cierra la lista en el puesto 61. Además, cuentan con un suplente, elevando su representación a cuatro integrantes. Cardeñosa expresó su entusiasmo: “Es una oportunidad única e ilusionante para elevar a la máxima las políticas que reivindicamos y que en muchas ocasiones tienen su origen en el Parlamento Europeo”.

El programa electoral de la coalición EXISTE, que detallará varias reivindicaciones para la provincia de Cuenca en diversas áreas, se dará a conocer en los próximos días.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio