500 euros de multa para acuchillar hasta la muerte a tres «noveles»

Por una módica sanción de 500 € se puede sujetar con cuerdas, dejar tetrapléjicos a tres «novatos» y clavarlos un cuchillo en el corazón, todo en presencia de niños.

El día 3 de marzo de 2011 el Defensor del Pueblo en Castilla-La Mancha notificaba al Partido Animalista el resultado del expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Arcas de Villar, Cuenca, resolviendo multar con 500 euros por graves infracciones al reglamento Taurino en un espectáculo al que asistían niños de manera ilegal.

Los hechos denunciados sucedieron el día 12 de septiembre 2009 en un espectáculo de suelta de «novatos» en Arcas del Villar (Cuenca) que se celebró entre las 17 y las 20 horas, donde se maltrató y dio muerte a tres cabezas de ganado en presencia de público, incluidos niños.

Según se puede ver en las imágenes, los participantes, trataron sin éxito una y otra vez de matar a los animales apuntalando los mismos, es decir, dándoles a ellos un cuchillo en el cuello seccionando los mismos la médula espinal. Este hecho no consigue su fin, siendo el resultado la parálisis del animal pero no la inconsciencia ni la muerte, por lo que cuando el «matarife» da cuenta de que el animal sigue vivo, intenta rematarlo clavant- el cuchillo en el corazón y provocarle una parada cardíaca, de la que el animal tampoco moriría instantáneamente.

Algo totalmente irregular y carente con la más mínima sensibilidad hacia los animales. Entre el público se encontraban numerosos menores de muy corta edad que presenciaron la matanza de los animales, llegando incluso a sentarse en uno de los niños sobre el «novato» agonizante. Estas tres graves infracciones denunciadas por el Partido Animalista han dado lugar a una ridícula multa de 500 euros. El trato que damos a los animales en este país es una vergüenza.

Y lo peor es que está potenciado por las administraciones y los Ayuntamientos, comenta Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista.

Fuente: Pacma

Ir arriba