56.857.90 euros para las obras de la travesía de La Pesquera adjudicó la Diputación de Cuenca

Para la obra de la CUV-5044 que atraviesa la localidad de La Pesquera, la Diputación de Cuenca, adjudicó un importe de 56.857,90 euros a la empresa Álvaro Villaescusa que tiene un periodo de ejecución de tres meses.

Adjudicadas obras de CUV-5044 en La Pesquera

travesia de la pesquera cuenca

Estas obras de la travesía de la Pesquera, están incluidas dentro de los 3,3 millones de euros que la institución provincial invertirá este año en el Plan Especial de Carreteras, y tras la incorporación en la última sesión plenaria de mayo de 2 millones de euros provenientes de los remanentes.

El diputado de Obras e Infraestructuras, Francisco López, ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con la reparación, mejora y rehabilitación de los 1.500 kilómetros de carreteras que tiene la Red Provincial dependiente de la Diputación de Cuenca y, sobretodo, en puntos como este “que atraviesa el municipio y venimos a solventar un problema importante que se produce cuando llueve de forma torrencial en este lugar”.

Plan de Instalaciones Deportivas con una inversión total de 7 millones de euros

Además, el vicepresidente provincial también ha aprovechado la ocasión para anticipar que otra vía importante como es la CUV-3032 que une Fuente de Pedro Naharro con Torrubia del Campo, pasando por El Acebrón, y que tiene un presupuesto de 456.678 euros se encuentra en periodo de exposición al público, trámite preceptivo para poder sacar la licitación de la obra.

De esta forma, la Institución provincial está llevando a cabo en este 2021 un importante esfuerzo inversor, consciente que la obra pública sirve para dinamizar económicamente los municipios, mientras se mejoran los servicios que se ofrecen en el medio rural.

López ha recordado algunos planes importantes que está llevando a cabo el actual equipo de Gobierno como es el Plan de Instalaciones Deportivas con una inversión total de 7 millones de euros, el Plan de Obras y Servicios Bienal con una inversión de 16 millones de euros o las próximas inversiones que se llevarán a cabo en los consultorios médicos que ascenderán a 1,4 millones de euros.

CUV-5044 que pasa por La Pesquera

La zona de actuación, incluida en el presente proyecto, está situada en la Travesía de la carretera CUV-5044 a su paso por la población de La Pesquera.

Actualmente este tramo de carretera dispone de un pavimento bituminoso envejecido, con grietas, perdidas de material y juntas de reparación de canalizaciones y acometidas. Las aceras existentes disponen de pavimento de mortero y baldosas de hormigón en aceptable estado general, excepto una zona de 17,50 m de longitud, situada entre el cruce de la Calle Olmedilla y el de la Calle Iglesia.

El origen de estos desperfectos se encuentran en el paso del tiempo y en la poca pendiente longitudinal de la calzada, que dificulta la evacuación del agua de la plataforma cuando llueve torrencialmente, originando charcos y zonas deformadas de calzada y acerado.

Travesía de la Pesquera entre el cruce Calle Nueva y Calle Arrabal

El tramo de actuación está situado en la Travesía de la Pesquera, entre el cruce con la Calle Nueva y el de la Calle Arrabal. La longitud de la actuación es de aproximadamente 500,00 metros, con una anchura media de 8,00 metros.

Previamente a la pavimentación del tramo de Travesía, se procederá al saneo y reposición del firme existente deteriorado, construcción de un colector de pluviales para la conexión y desagüe de los nuevos sumideros que se van a construir, demolición y reposición de los bordillos y acerado, que están deformados, para adecuarlos a una rasante que permita la salida del agua de escorrentía.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio