68 policías locales de la región se capacitan en la detección de deficiencias en vehículos y legislación de la ITV

En el curso sobre ‘La Inspección Técnica de Vehículos. Legislación, deficiencias y modificaciones’ impartido por la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, un total de 68 agentes de la Policía Local de diferentes municipios de la región han recibido formación para garantizar la seguridad de los vehículos en las vías públicas.

El objetivo principal de esta actividad formativa ha sido familiarizar a los agentes con la legislación vigente que asegura que un vehículo cumple con los estándares de seguridad y protección medioambiental exigidos por el Estado. Asimismo, se ha buscado ampliar los conocimientos sobre la detección de deficiencias y modificaciones en los vehículos que puedan poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos y afectar negativamente al medio ambiente.

En colaboración con la Asociación de ITV de Castilla-La Mancha (AECAMAN-ITV), se han llevado a cabo actividades prácticas en las instalaciones de las ITV para que los agentes pudieran aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso.

Durante los meses de abril y mayo, se han realizado cinco ediciones de este curso en el que han participado policías municipales de diversas localidades de las provincias de Cuenca, Guadalajara, Albacete, Ciudad Real y Toledo. Los agentes han adquirido habilidades y herramientas para identificar posibles riesgos en los vehículos y asegurar así la seguridad en las carreteras.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de las autoridades regionales con la seguridad vial y el respeto al medio ambiente, así como el esfuerzo por capacitar a los cuerpos de Policía Local para garantizar la protección de los ciudadanos en Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio