80.000 € de ayudas sociales para atender a familias y personas de colectivos vulnerables en la ciudad de Cuenca ante un invierno complicado

El equipo de gobierno de Cuenca, busca incrementar en 90.000 euros el presupuesto de ayudas sociales, destinadas a atender a familias y personas de colectivos vulnerables de la ciudad ante un invierno complicado. Tal como lo ha destacado la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, “se presenta complicado debido a la crisis energética que sufre Europa y que va a provocar que algunas familias no puedan calentar sus hogares”.

Ayudas sociales de hasta 80.000 euros para emergencia social

Así, la concejala ha señalado que el grueso del montante de estas ayudas, de hasta 80.000 euros, será para casos de emergencia social y se articularán a través de Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Cuenca, con supervisión de los Servicios Sociales Municipales como ya se hizo a través de la Mesa de Reconstrucción que se puso en marcha en 2021 para paliar los efectos de la pandemia.

Además, se destinará una parte, 10.000 euros, a asociaciones locales dedicadas a atender a colectivos vulnerables, como mayores o personas en riesgo de exclusión social.

Transformar la cuantía de las ayudas sociales

Barrios ha explicado que este crédito de 90.000 euros iba destinado a la convocatoria de subvenciones para cooperación al desarrollo que el Ayuntamiento de Cuenca tenía intención de  publicar este año pero que ha sido rechazada por el Servicio de Intervención al no tratarse de una competencia municipal y detectarse duplicidades con otras convocatorias similares de otras instituciones.

“Es por ello que desde el Equipo de Gobierno hemos decidido transformar esta cuantía en ayudas sociales, entendiendo que hay muchas personas de Cuenca que lo van a necesitar en los próximos meses, y así se lo hemos explicado a las ONG locales”, ha subrayado la concejala, que espera que la propuesta pueda salir adelante con el apoyo de los grupos de la oposición.

No obstante, Barrios ha querido dejar muy claro que la intención es “buscar una forma para que el Ayuntamiento de Cuenca pueda contribuir el año que viene a la cooperación al desarrollo, ajustándose a los criterios de la Intervención”.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba