80.000 euros para 27 ayuntamientos y EATIM de Cuenca para la gestión turística

Para ayudar a los ayuntamientos y EATIM en la prestación del servicio de información en Puntos de Información Turística y Centros de Interpretación, la Diputación de Cuenca a través de su Patronato de Desarrollo Provincial, destinará 80.000 euros.

80.000 euros para ayuntamientos y EATIM de Cuenca

ayudas cuenca aytos eatim gestion turistica

Así se recoge en la publicación del Boletín Oficial de la Provincia. Y de esta manera, dichos ayuntamientos y EATIM se podrán beneficiar de la ayuda. Será un total de 27 municipios conquenses que con esta subvención provincial podrán mantener el personal destinado a atender a todos los turistas y visitantes que llegan a los municipios.

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, ha puesto en valor el importante aumento del presupuesto en más de un 160 por ciento, pasando de los 31.000 euros que se invirtieron el año pasado a los 80.000 euros de esta edición “demostrando a las claras la importancia que este equipo de Gobierno le da a tener una buena red de recepción de visitantes”, en este sentido la vicepresidenta tiene claro que las personas que vienen a Cuenca “deben llevarse una buena experiencia y para esto es fundamental que sean atendidas con profesionalidad con el objetivo de que puedan conocer todos los atractivos que tiene la provincia”.

Centros de Interpretación serán receptores de la ayuda

Desde el área de Turismo de Diputación de Cuenca han trabajado para ampliar este presupuesto y que los Centros de Interpretación también puedan ser receptores de estas ayudas, ya que el patrimonio es uno de los valores fundamentales de esta provincia y los ayuntamientos, conocedores de ellos, han puesto en valor aspectos etnográficos, culturales, arqueológicos o naturales. Carrasco está satisfecha del dinamismo que están demostrando las entidades locales “para aprovechar este recurso que puede generar riqueza y empleo” en el territorio.

Cada una de las siguientes entidades recibirá una ayuda de 3.000 euros: Alarcón, Belmonte, Cañete, Buendia, Huete, Villanueva de la Jara, Enguídanos, Mota del Cuervo, Vega del Codorno, Cañada del Hoyo, Fuentes, la EATIM de las Valeras, Castillo de Garcimuñoz, El Provencio.  Iniesta, Cardenete, El Hito. Villar de Domingo García, Fuentelespino de Haro, Torrejoncillo del Rey, Osa de la Vega, Villaescusa de Haro, Fuentenava de Jábaga. Chillarón de Cuenca, Priego y Barajas de Melo, mientras que Tarancón recibirá 2.000 euros.

Ir arriba