El Club Cuenca Motor 4×4 ultima los preparativos para la XI edición del Rallye TT Cuenca, que se celebrará los próximos 3 y 4 de octubre en la capital y su entorno natural. La prueba será la última cita puntuable del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i 2025, y podría ser decisiva en la coronación del nuevo Campeón de España.
A pesar de no haber sido incluida este año en el calendario de la FIA European Cup for Cross Country Bajas, el club organizador continúa trabajando para que el Rallye TT Cuenca obtenga en el futuro la puntuación necesaria que le permita formar parte del circuito europeo de referencia en la disciplina.
Una edición con grandes expectativas y proyección internacional
Víctor Alijas, organizador y presidente del club, ha destacado la positiva valoración recibida por parte de los inspectores europeos:
“El informe técnico elaborado por la FIA sobre la pasada edición del Rallye TT Cuenca fue excelente. Esto confirma que vamos en la dirección correcta para convertirnos en sede europea. Aunque este año la Copa ya ha cerrado su calendario, Cuenca permanece como prueba en reserva”.
El presidente ha subrayado también el esfuerzo organizativo que supone un evento de esta magnitud:
“Gestionar una carrera con más de 125 equipos y bajo los estándares europeos ha sido un reto importante, pero el resultado del informe confirma que la región tiene el potencial necesario para acoger una prueba de Copa Europea de Bajas”.
Un objetivo claro: que Cuenca entre en el mapa europeo del 4×4
Desde el club se insiste en que el objetivo a medio plazo sigue intacto.
“Tanto el Club Cuenca Motor 4×4 como la Federación Española de Automovilismo trabajamos conjuntamente para lograr que el Rallye TT Cuenca entre en la Copa Europea. Ser parte de ese calendario no solo reforzará nuestra prueba, sino que posicionará a Cuenca como un referente internacional en el mundo del 4×4”, concluye Alijas.
