En el marco de la III Carrera Solidaria organizada por Amiab Cuenca, celebrada el pasado 15 de junio, tuvo lugar la segunda edición del Concurso de Fotografía impulsado junto a la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (AFOCU). Este lunes, 28 de julio, se ha llevado a cabo la entrega de premios del certamen.
El primer premio, dotado con 150 euros, ha sido para David Serrano Gismero, quien ha resultado ganador por su destacada instantánea. En segundo lugar ha quedado Juan Gómez del Río, que ha recibido un lote de productos cortesía de la empresa conquense Cárnicas Villa Cuenca. El tercer premio ha sido para Mercedes Moya Parra, que podrá disfrutar de una experiencia multiaventura gracias a la colaboración de Aventuras Colgadas, otra firma local.
El concurso ha vuelto a unir deporte, solidaridad y creatividad, convirtiéndose en un aliciente más dentro de esta jornada que ya se ha consolidado como una cita destacada en el calendario solidario de la provincia.
La entrega de los premios ha tenido lugar en las instalaciones de la Asociación amiab (calle Joaquín Rojas, 5) en la capital conquense en un sencillo acto. La delegada territorial de amiab en Cuenca, Paula Urango, ha agradecido a AFOCU su colaboración de nuevo en la organización de este concurso. Además, ha dado las gracias a los premiados y a todas las personas que han enviado fotografías porque este concurso sirve también para sensibilizar acerca de la discapacidad y es importante la participación”.
Por parte de la directiva de la asociación de fotógrafos ha asistido Juan Alberto Lillo, quien ha asegurado que esperan “poder seguir colaborando siempre que sea posible y más en actividades que muestran realidades a veces no demasiado conocidas”.
La III Carrera Solidaria de amiab Cuenca tuvo lugar el 15 de junio en el Parque de San Julián y reunió a cientos de personas en un día dedicado al deporte y la inclusión. El próximo 27 de agosto se inaugurará la exposición con más de 40 fotografías presentadas al concurso que se llevó a cabo durante la carrera.
amiab agradece a todos los patrocinadores, los colaboradores, voluntarios y participantes por hacer posible este evento solidario que busca seguir creciendo cada año.