A la venta las entradas para los conciertos conmemorativos del 25 Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Ya se encuentran a la venta las entradas de los conciertos que tendrán lugar en los actos conmemorativos del 25 Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el 6 de diciembre de 1996.

Entradas a conciertos conmemorativos con valor simbólico

conciertos conmemoratvos cuenca

Los conciertos conmemorativos a cargo de la Royal Film Concert Orchestra, José Mercé, Caminero Quinteto y el espectáculo de la bailaora María Moreno, que actuarán en Cuenca como hemos dicho,  dentro de los actos conmemorativos del 25 Aniversario de la Declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web del Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ (www.auditoriodecuenca.es) al precio simbólico de diez euros. La recaudación de la taquilla se destinará íntegramente a actuaciones para mejorar la accesibilidad del Teatro Auditorio y su entorno con el fin de acercar este buque insignia de la cultura local a las personas con discapacidad, mayores, familias, etc.

Actos conmemorativos del 25 aniversario serán el 4 de diciembre

El programa del 25 Aniversario arrancará el día 4 de diciembre con un concierto de la Royal Film Concert Orchestra, una formación integrada por músicos de las mejores orquestas y escuelas europeas que es un referente en la interpretación de la música de cine.

El 5 de diciembre tomará las tablas del escenario del Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ la bailaora María Moreno, una de las figuras más celebradas del baile flamenco en la actualidad. Su baile es reflejo de la incuestionable libertad con la que vive su arte. Tradición flamenca con códigos actualizados y contemporáneos.

El 6 de diciembre le toca el turno a Caminero Quinteto, formación que ha desarrollado un original lenguaje musical fusionando jazz y flamenco, pero también música contemporánea y barroca.

Finalmente, el gran José Mercé, figura esencial de la música española que ha sabido llevar el cante flamenco a la máxima popularidad sin perder la esencia ni la profundidad, actuará el 7 de diciembre.

Exposiciones de vanguardia

El programa se completará con dos exposiciones de vanguardia: la primera, que se inaugurará el 21 de diciembre en el Iglesia de San Andrés, traerá a Cuenca al grupo cabosanroque y su obra de teatro expansivo ‘No me hizo Joan Brossa’.

Una obra de teatro con objetos de gran formato, sin actores ni manipuladores, que se presenta como una sinfonía mecánica, una instalación plástica y sonora, sin narrativa ni argumento, en la que multitud de objetos se confabulan con la tecnología para crear paisajes cambiantes, metáforas de los paisajes de la guerra que van de la calma al estruendo.

Finalmente, como colofón, Cuenca tendrá el honor de acoger una muestra centrada en la obra ‘Aspidiske’ del artista José María Yturralde, Premio Nacional de Artes Plásticas 2020. Yturralde, que nació en Cuenca en 1942, ha desarrollado un tipo de arte próximo a la ciencia, introduciendo en España el arte cinético y creando sus famosas ‘Estructuras voladoras’.

La inauguración tendrá lugar el 27 de diciembre en la Casa Zavala y se podrá visitar hasta el 31 de enero.

Ir arriba