A licitación la construcción del depósito de Villar de Cantos con un presupuesto de 107.000 euros

La construcción del depósito de abastecimiento Fase 1 en Villar de Cantos con presupuesto de 107.000 euros ha colocado en la plataforma de construcción, la Diputación de Cuenca.

Construcción depósito de abastecimiento de Villar de Cantos

licitaciion deposito villar de cantos cuenca

Esta pedanía de Vara del Rey en Cuenca, tiene un problema histórico. Y el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana sostuvo una reunión con los vecinos y vecinas de Villar de Cantos el pasado 9 de agosto. Reunión en la que mostró su compromiso de dar solución a este problema y presentar el proyecto plurianual de 550.000 euros que la Institución provincial va a acometer en esta población.

El vicepresidente y diputado de Obras, Francisco López, ha explicado que es el último núcleo urbano de Cuenca que carece de red de saneamiento y abastecimiento de agua, una situación “incomprensible” en pleno siglo XXI y que desde la Diputación de Cuenca tenemos la firme convicción de corregir, porque no podemos consentir que estas personas tengan que trasladarse a San Clemente para obtener algo tan imprescindible como es el agua.

Sondeo con buenos resultados de cantidad y calidad del agua

El responsable provincial ha recordado como al poco de hacerse cargo del servicio en agosto de 2019 se ejecutó el nuevo sondeo con unos resultados muy buenos de cantidad y calidad de agua, “un paso muy importante para la gente que tiene su casa en este sitio y que, hasta ahora, no podían llevar a cabo con normalidad alto tan sencillo como cocinar o mantener su higiene personal”, ha declarado López; algo que a partir de ahora se va a comenzar a revertir con esta inversión provincial que “va a suponer un antes y un después” para toda la pedanía.

Esta primera fase contempla la construcción de un depósito de abastecimiento, la extensión de red de baja tensión para suministro eléctrico de bomba de sondeo y grupo de presión, la instalación de redes de abastecimiento y saneamiento, así como la construcción de un depósito estanco de recepción de aguas fecales para su retirada. El periodo de ejecución de esta obra, según recoge el proyecto, es de tres meses.

Ir arriba