Abengózar (PSOE): «Con el PP nos levantábamos cada día con un recorte, con Page con una nueva ayuda»

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha destacado este viernes que mientras que, con el Gobierno del PP, en una coyuntura económica también difícil, «nos levantábamos cada día con un recorte nuevo», con el Gobierno de Emiliano García-Page «Castilla-La Mancha se despierta cada día con una nueva medida, una nueva ayuda para proteger a las personas».

Abengózar ha hecho esta reflexión en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha valorado la aprobación esta semana por el Consejo de Gobierno del proyecto de presupuestos de la Junta para 2023 que ya se ha registrado en las Cortes para su tramitación y previsible aprobación definitiva en el mes de diciembre, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

«Estamos ante los presupuestos de la estabilidad de Castilla-La Mancha. Unos presupuestos para la estabilidad, para seguir apostando e impulsando la economía castellanomanchega y, desde luego, el empleo», ha destacado.

Y ha añadido que las cuentas generales de la comunidad para el próximo año lo que hacen es «continuar el blindaje que iniciamos en el año 2015 de los servicios públicos de Castilla-La Mancha».

«Unos presupuestos que sin duda alguna van a seguir protegiendo a las personas y es que, de hecho, el 70 % del presupuesto está destinado a esa protección de las personas, al pilar del bienestar», ha incidido.

En concreto, ha apuntado que «estamos hablando con respecto al año anterior de 110 millones de euros más para este importante blindaje de los servicios públicos, para esta protección del bienestar».

Del mismo modo, ha subrayado las medidas que contempla para hacer frente al reto demográfico y, en este contexto, ha destacado que Castilla-La Mancha cuenta con una ley pionera en Europa frente a la despoblación y se suman otras ayudas al empleo como las anunciadas por el Gobierno de España para provincias con menos densidad de población, entre ellas, Cuenca.

Abengózar también se ha referido a la reducción de impuestos para las clases trabajadoras, «la mayoría social», anunciada por el presidente regional, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región y ha reprochado al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que sea el único que todavía no se ha enterado de este anuncio.

«Y es que sus propios compañeros del PP gobernantes de otras comunidades autónomas ponen a Castilla-La Mancha como ejemplo de esto. Se ha enterado todo el mundo menos el señor Núñez, que sigue insistiendo en que en Castilla-La Mancha subimos impuestos, cuando lo cierto es que todos aquellos impuestos que ellos subieron, el presidente Emiliano García-Page los ha bajado», ha afirmado.

Y ha agregado que «incluso aquellas tasas que se inventaron, el presi-dente Emiliano García-Page las ha eliminado en esta región», ya que en Castilla-La Mancha «se vienen tomando medidas para aliviar las economías familiares en un momento de crisis generada primero por la pandemia y después por las crisis que han seguido sucediendo».

«Al Gobierno regional no le han dolido prendas en ningún momento para ponerse a trabajar en poner a disposición de los ciudadanos de Castilla-La Mancha medidas y ayudas para paliar los datos de inflación», ha recalcado.

Con todo, la portavoz socialista ha resumido que «esta es la realidad de Castilla-La Mancha, que la contemplan también los presupuestos para 2023 y que nada tiene que ver con esa retahíla que viene utilizando el PP de Castilla-La Mancha día sí y día también».

«Entiendo que no tienen otra cosa que ofrecer a Castilla-La Mancha. No hay proyecto, no hay ni una sola medida, porque cada vez que habla de subida de impuestos en Castilla Mancha no solamente está mintiendo, sino que tampoco tiene nada que ofrecer», ha lamentado.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio