Abierto el plazo para solicitar ayudas en especie en forma de leña para la calefacción para hogares con bajo nivel de ingresos en Cuenca

El plazo para la solicitud de ayudas en especie, en forma de leña para calefacción, se encuentra abierto y se extiende hasta el 31 de octubre. Estas ayudas están dirigidas a los hogares con bajo nivel de ingresos, en riesgo de exclusión social y como medida de lucha contra la pobreza energética.

Solicitud de ayudas en especie en forma de leña

Así lo ha informado el ayuntamiento de Cuenca. Y se trata de un reparto gratuito que realiza dicho ayuntamiento, con un máximo de  1.000 kg por unidad familiar en función de sus ingresos, teniendo en cuenta que es requisito imprescindible estar empadronado en la ciudad.

Para poder acceder a estas ayudas es necesario presentar solicitud por parte de la persona interesada en representación de la unidad familiar rellenando el modelo que se puede descargar del Tablón de Anuncios de la web municipal (www.cuenca.es).

Solicitudes conjuntas a través de asociaciones de vecinos

Las asociaciones de vecinos pueden también gestionar y presentar solicitudes conjuntas, siempre y cuando vayan acompañadas de las correspondientes autorizaciones individuales para consulta de datos de carácter personal.

Una vez comunicada la concesión de la ayuda, la persona solicitante podrá retirar la leña en las instalaciones de la Fábrica Municipal de Maderas, pues no está previsto, salvo en casos excepcionales y justificados, el reparto a domicilio.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba