Accidente laboral en Villalba de la Sierra: Operario se lesiona al caer desde dos metros en sitio de construcción

Un trabajador de 60 años ha sufrido un accidente laboral en la tarde de este martes, al caer desde una altura aproximada de dos metros mientras desempeñaba sus funciones en una obra situada en la calle San Sebastián de Villalba de la Sierra, provincia de Cuenca.

El incidente aconteció alrededor de las 16:43 horas, momento en el que los servicios de emergencia fueron alertados sobre el suceso. Las fuentes del Servicio de Emergencias 112 confirmaron a Europa Press que, inmediatamente después de recibir la notificación, se coordinó una respuesta de asistencia médica con la mayor rapidez posible.

El trabajador accidentado fue asistido en el lugar del suceso y, posteriormente, trasladado mediante una ambulancia de soporte vital básico al hospital de Cuenca para recibir la atención médica especializada y evaluar la gravedad de sus lesiones.

Al sitio del accidente también acudieron efectivos de la Guardia Civil, quienes se hicieron presentes para efectuar las investigaciones pertinentes y determinar las circunstancias exactas bajo las cuales se produjo la caída del trabajador. Hasta el momento, no se han proporcionado detalles adicionales sobre su estado de salud o las causas específicas que llevaron al lamentable incidente.

Este evento pone de manifiesto la importancia de las medidas de seguridad en los sitios de construcción y los constantes riesgos a los que están expuestos los trabajadores de este sector. Las autoridades competentes y la empresa responsable de la obra probablemente realizarán un seguimiento riguroso para establecer si se respetaron todos los protocolos de seguridad laboral.

También te puede interesar:  Gobierno financia proyectos de descarbonización en Toledo, Albacete, Almansa y Alcázar

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio