Activado el Pemuvi en fase prealerta en Cuenca ante previsión de descenso brusco de temperaturas

Se ha activado el Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) en fase prealerta debido a la previsión de que se produzca brusco descenso de las temperaturas y con ello la formación de placas de hielo en Cuenca.

Activado el Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi)

La activación del mismo por el ayuntamiento de Cuenca, debido a que el propio consistorio y los servicios municipales que intervienen en este Plan están así alertados para actuar en el caso de que sea necesario, como son personal de limpieza, parques y jardines, obras, tráfico, Policía Local, Agentes de Movilidad, Bomberos, Protección Civil…, apoyados por las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento.

Por lo que respecta a los medios, hay disponibles más de un centenar de efectivos, en torno a 40 vehículos y 205 toneladas de sal. En esta madrugada, de hecho, se comenzará con el preventivo de sal en zonas como los alrededores del hospital o las calles más problemáticas en estos casos por tener mayores cuestas.

Se insta a la ciudadanía además a caminar y circular con precaución a partir de esta madrugada ante la citada posibilidad de formación de placas de hielo.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba