Actividades para conmemorar la Semana Europea del Deporte el 28 de septiembre en la Plaza Mayor de Cuenca

Para celebrar la Semana Europea del Deporte, el ayuntamiento de Cuenca y el gobierno de Castilla-La Mancha, han organizado toda una serie de actividades que incluyen el flamenco, funky- hip hop, zumba o pilares en espiral.

Actividades de la Semana Europea del Deporte en Cuenca

actividades semana europea del deporte cuenca

Estas actividades por la Semana Europea del Deporte, han sido presentadas por la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, y la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, quienes han indicado que la celebración tendrá lugar el 28 de septiembre en la Plaza Mayor con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

La edil Charo Rodríguez ha indicado que “se retoma este año la iniciativa dentro de la Semana Europea del Deporte después de la pandemia y para ello hemos contado con escuelas de Cuenca ofreciendo actividades muy diversas para llegar a todos los públicos”.

Animan a conquenses a participar de las actividades

Por su parte, Sonia Isidro ha animado a los conquenses a participar en estas actividades que tendrán lugar en la Plaza Mayor de Cuenca “con el objetivo de llevar una vida saludable” haciendo extensiva esta invitación “tanto a la ciudadanía en general como a los centros educativos, asociaciones o clubes”.

Ambas instituciones han agradecido a las escuelas su disposición a participar en estas actividades y el apoyo prestado para su celebración.

Horario de las actividades de la Semana Europea del Deporte

El horario de estas actividades comenzará a las 16:45 horas con flamenco a cargo de la ‘Escuela Ria Pi Ta, Centro de Arte’, a las 17:30 horas será el turno de funky- hip hop con el ‘Centro Alegría y Javier Danza y Pilates’, a las 18:30 zumba con la ‘Escuela Bailando la Vida’ y a las 19:30 horas con pilates en espiral a cargo de ‘Woman 2020’.

Asimismo, entre los pases de las 17:30 y las 18:30 horas la asociación ´Apazabrando´ llevará a cabo la acción ´Si el género violenta, genero violeta´ que cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Ir arriba