Acuerdo entre el Gobierno regional y el Ministerio de Cultura para impulsar proyectos estratégicos en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional y el Ministerio de Cultura se comprometen a seguir avanzando en proyectos culturales en Castilla-La Mancha

En una reunión celebrada en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, el consejero Amador Pastor y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, han acordado seguir impulsando los proyectos culturales estratégicos para la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Durante la reunión, se abordaron temas como el estado de las obras en el Palacio del Infantado de Guadalajara y la candidatura para Patrimonio de la Humanidad del ‘Paisaje Dulce y Salado’. El consejero Pastor agradeció al ministro Urtasun los planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsados por el Ministerio de Cultura, que han supuesto una inversión de más de once millones de euros y han permitido el desarrollo de proyectos necesarios y anclados en el territorio.

Amador Pastor destacó la importancia de programas destinados a acercar la cultura a las áreas no urbanas y de destinar fondos a empresas relacionadas con el sector cultural en la región. Además, resaltó la colaboración entre ambos gobiernos y la disposición del Ministerio de Cultura para escuchar y atender las necesidades de los territorios.

El consejero también envió un mensaje de felicitación al futuro director de la Biblioteca Nacional, Óscar Arroyo, a quien definió como “el motor de la sección del libro en las bibliotecas de Castilla-La Mancha desde el año 2011”.

Esta reunión ha marcado el compromiso firme del Gobierno regional y el Ministerio de Cultura para continuar trabajando de manera conjunta en el desarrollo y promoción de la cultura en Castilla-La Mancha, demostrando la importancia que ambos otorgan a esta área. Se espera que estas iniciativas impulsen el crecimiento y la proyección cultural de la región en los próximos años.

También te puede interesar:  Celebrada la misma en honor a San Julián Obispo patrón de Cuenca dentro de la celebración de la Feria y Fiestas 2022

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio