Adjudicadas las obras de rehabilitación de las plantas inferiores del edificio Almudí de Cuenca a CRESVER por importe de 311.422,64 €

Las obras de rehabilitación de las plantas inferiores del edificio Almudí de Cuenca han sido adjudicadas por el consorcio de la ciudad de cuenca en reunión ejecutiva del pasado martes. Dichas obras con un importe de 311.422,64 euros adjudicadas a la empresa CRESVER.

Obras de rehabilitación de  edificio Almudí

Además de estas obras de rehabilitación en el edificio Almudí, se ha aprobado el pliego e inicio de licitación de la rehabilitación de la cubierta del edificio El Pósito (Almudí) de Cuenca por 73.057, 99 euros.

También se han aprobado los pliegos para la redacción del proyecto de ejecución, estudio de seguridad, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para la rehabilitación arquitectónica y ampliación del Museo de Cuenca, destinando para ello un total de 543.447,30 euros.

El Consorcio da este paso con la intención de retomar el proyecto del Museo de Cuenca ya que desde la elaboración de un estudio de necesidades en el año 2015 no se disponía de ninguna documentación técnica.

Finalizando con las obras, ha habido que declarar desierta las obras de restauración de la Torre de San Gil por falta de licitadores.

Ayudas para la dinamización del Casco Antiguo

También se ha aprobado inicialmente la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, tanto para el desarrollo de actividades culturales y turísticas en el Casco Antiguo como para la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción de la ciudad en 2022. En el primer caso, el presupuesto es de 100.000 euros y en el segundo 70.000 euros.

En cuando a los beneficiarios, ronda el medio centenar entre ambas líneas, con ayudas que van de los 14.500 euros a los 1.000 aproximadamente, en función de cada proyecto. No obstante, la resolución es provisional.

De igual forma, se han aprobado la resolución de concesión de ocho nuevas subvenciones o ayudas para la rehabilitación de edificios, viviendas y locales del Casco Antiguo de Cuenca por un importe aproximado total de 66.000 euros.

Señalar que tras la Comisión Ejecutiva se celebró también reunión del Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca para el seguimiento, control y ratificaciones de las actuaciones del mismo.

Ir arriba