Agente en Juicio por Allanamiento y Hurto en Domicilio de Subdelegado de Gobierno en Cuenca

La Fiscalía de Cuenca ha solicitado una pena de un año de prisión para un guardia civil por un caso de allanamiento y hurto que tuvo lugar en la vivienda del que era subdelegado del Gobierno de Cuenca en 2020. Los cargos que se le imputan son los de un delito de allanamiento con agravante de abuso de confianza y un delito leve de hurto.

El juicio tendrá lugar el próximo martes, 7 de mayo, en la Audiencia Provincial de Cuenca frente a un jurado popular encargado de establecer la culpabilidad. El escrito provisional de la Fiscalía, al que Europa Press ha tenido acceso, detalla los sucesos que llevaron a este juicio.

En 2020, cuando los hechos ocurrieron, el acusado estaba asignado como guardia de seguridad en la Subdelegación del Gobierno de Cuenca. Las llaves de la casa del subdelegado se encontraban en la garita del servicio de guardia de las dependencias oficiales y estaban disponibles para los agentes en caso de emergencias o imprevistos. El acusado no tenía permitido otro uso de estas llaves.

La Fiscalía sostiene que el guardia civil intentó una primera entrada a la vivienda el mes de agosto de 2020, pero se retiró al ser interpelado por la esposa del subdelegado. Continuó, según el mismo relato, en octubre del mismo año, cuando aprovechó la ausencia de los moradores para sustraer 15 euros. Más tarde, y aún en octubre, volvió para llevarse otros 20 euros y una tercera vez en marzo de 2021, en la que se apropió de diez euros adicionales.

La situación llevó al subdelegado a instalar cámaras de seguridad tras notar la intromisión y el manejo de sus pertenencias. Finalmente, el guardia civil fue grabado el 14 de marzo cuando repetía la acción y tomaba otros cinco euros, hecho que condujo a su detención.

Ahora, en la vista pública del caso, se determinará si el guardia civil es encontrado culpable de los delitos de que se le acusa, que han afectado al cargo público y a la seguridad de su hogar.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio