Agricultores en pie de guerra: Cortes totales en las principales vías de Albacete

Este jueves, la región de Castilla-La Mancha ha experimentado una jornada de intensas protestas por parte de los agricultores. La manifestación ha resultado en el corte de siete vías y carreteras claves de la región, con el epicentro de la acción en la provincia de Albacete, donde se han reportado seis bloqueos de carreteras importantes.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) informaron a Europa Press que varias autovías han visto interrumpido su tráfico debido a las movilizaciones. Específicamente, la A-30, a su paso por Hellín, ha sido cerrada en ambos sentidos. Situaciones similares se han dado en la A-43 en la altura de Villarrobledo y en la A-31 en Bonete y La Gineta, evidenciando el alcance de las protestas.

En adición, los tractores que se han sumado a las manifestaciones han logrado paralizar el tráfico en carreteras nacionales tales como la N-322 en el término municipal de Alborea, la N-310 en Villarrobledo y la N-430 a la altura de Barrax.

Más allá de Albacete, en la provincia de Cuenca, también se ha sentido el impacto de las protestas con la interrupción del tráfico en la A-3 a su paso por Minglanilla. Las reivindicaciones de los agricultores subrayan su impacto en la conectividad de la región, afectando así tanto a residentes como a quienes transitan por estas rutas principales.

También te puede interesar:  García-Carrión celebra 25 años con Jaume Serra apostando por sostenibilidad y desestacionalización

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio