«Aguazales, Biodiversidad y Especies Invasoras: Una Mirada a la Serranía de Cuenca» en la Sala de Exposiciones Iberia

La Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia ha inaugurado una interesante exposición de temática ambiental en la sala de exposiciones del Edificio Iberia. La muestra, titulada ‘Aguazales, Biodiversidad, Especies Exóticas Invasoras y Serranía de Cuenca’, está compuesta por cuatro exposiciones diferentes, cada una enfocada en aspectos clave del medio ambiente y la biodiversidad.

La exposición, promovida por la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, cuenta con la colaboración del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y otros organismos. El objetivo es ofrecer un recurso didáctico y divulgativo de educación ambiental, con material complementario disponible para centros educativos y asociaciones interesadas en concertar una visita.

La primera de las exposiciones, ‘Aguazales’, presenta una serie de fotografías que destacan la importancia y vulnerabilidad de los humedales en la región, buscando concienciar sobre la necesidad de proteger este valioso patrimonio ambiental. Por su parte, ‘Biodiversidad’ aborda el concepto de biodiversidad, sus amenazas y la importancia de su conservación a nivel global.

Otra de las muestras, ‘Especies Exóticas Invasoras’, busca crear conciencia sobre la problemática ambiental que representa la proliferación de especies invasoras en Castilla-la Mancha, y el papel que la ciudadanía puede desempeñar en su prevención y mitigación. Por último, ‘Serranía de Cuenca’ ofrece una mirada a los principales valores ambientales del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, incluyendo su fauna, vegetación, geología y usos forestales tradicionales.

La exposición estará abierta al público del 15 de febrero al 3 de marzo en la Sala Iberia, en el horario habitual de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, sábados de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y domingos de 11 a 14 horas. Se espera que esta iniciativa promueva la conciencia ambiental y el interés por la conservación de la biodiversidad en la región.

También te puede interesar:  Evitar agresiones sexuales en las fiestas, objetivo de la campaña de sensibilización del Consejo Local de la Mujer

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio