Ana Isabel Fernández finalista del Premio Planeta recibe felicitación del presidente provincial

Ana Isabel Fernández, escritora natural de El Pedernoso y finalista de la última edición del Premio Planeta con su obra “El canto del grajo” ha sido recibida hoy por el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, en su despacho.

Ana Isabel Fernández finalista del Premio Planeta

ana isabel fernandez cuenca premio planeta

El presidente provincial ha trasladado a Fernández, su enhorabuena y el orgullo que supone para Cuenca tener una escritora de tanta calidad. El dirigente provincial, que ha estado acompañado por la diputada de Cultura, Fátima García; ha puesto como ejemplo a esta escritora de “todo el potencial que tenemos en la provincia y que está obteniendo sus resultados”, algo que pone de manifiesto el principal valor que tenemos en esta tierra que son “el talento de nuestra gente”, el presidente está completamente seguro que la calidad de vida que hay en el medio rural “influye de forma positiva para potenciar esta creatividad”.

En este punto, ha querido recordar que no es casualidad que “llevemos dos finalistas en el Premio Planeta en los últimos tres años”, ya que en 2019 Pedro Manuel Fraile de Villarejo de Fuentes también llegó a esta fase final con su obra ‘La cunda y la luna’.

Personas como Fernández son excelentes embajadores de Cuenca

Martínez Chana ha explicado que desde la Diputación de Cuenca se ha comenzado una senda de trabajo con esta edición de ‘Cuenca Lee’ de hacer un evento con un fuerte carácter provincial y con el objetivo de que nuestros autores sean “conocidos y reconocidos”, por esta razón, se ha comprometido a que pueda estar en la próxima edición que se celebrará en primavera y le ha ofrecido el apoyo institucional para que, cuando se pueda comercializar, ‘El canto del grajo’ pueda ser distribuido por los clubes de lectura y bibliotecas de Cuenca.

El presidente está convencido de que las personas de la provincia con éxito, como es el caso de Ana Isabel Fernández, son “excelentes embajadores de Cuenca” y está seguro de que sirven para trasladar una imagen muy positiva de los pueblos que rompa “prejuicios y clichés” que se instalaron en los años setenta en el subconsciente colectivo.

La autora ha obsequiado uno de los libros firmados

Ana Isabel Fernández ha agradecido al presidente la predisposición y el recibimiento y le ha obsequiado con uno de los libros firmados. La escritora ha detallado que ahora están trabajando en toda la parte de promoción a la espera de que ‘El canto del grajo’ salga a la venta para el gran público.

Ir arriba