Ángel Corpa, fundador de Jarcha, encabezará la lista de la España Vaciada en Castilla-La Mancha

El movimiento de la España Vaciada sigue haciéndose oír a lo largo y ancho del país, y ahora da un paso adelante en Castilla-La Mancha con la presentación de una candidatura encabezada por el cantautor Ángel Corpa. La despoblación es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta esta comunidad autónoma, y los partidos políticos y plataformas que forman parte de la Federación de la España Vaciada han decidido luchar por un mayor reconocimiento y apoyo a las zonas rurales.

Cuenca es por el momento la única provincia de Castilla-La Mancha que contará con una candidatura bajo el paraguas de esta Federación, aunque se espera que se sumen más en los próximos días. La provincia conquense es una de las más afectadas por la despoblación, y cuenta con algunos de los municipios más pequeños y envejecidos de la región. Por esta razón, es imprescindible prestar especial atención a las necesidades y demandas de sus habitantes si se quiere revertir la situación.

La candidatura encabezada por el cantautor Ángel Corpa se presentará bajo el paraguas de Cuenca Ahora, una plataforma ciudadana que ha venido trabajando durante los últimos años para dar visibilidad a los problemas de la ciudad y la provincia. Corpa es uno de los fundadores del grupo Jarcha, una de las formaciones más representativas de la canción de autor en España. Nacido en Barajas de Melo, ha mantenido un fuerte compromiso con Cuenca y sus gentes a lo largo de toda su carrera, y ahora quiere dar un paso más para luchar por su futuro.

El objetivo de la candidatura de la España Vaciada es conseguir un asiento en las Cortes regionales para poder defender los intereses de las zonas más despobladas y rurales. La lucha contra la despoblación no es una tarea fácil, ya que implica abordar cuestiones económicas, sociales y culturales que requieren un trabajo conjunto y coordinado por parte de las distintas administraciones y agentes implicados. Por eso, la presencia de una voz en el parlamento regional que pueda llevar estas demandas al máximo nivel es fundamental.

La presentación de la candidatura de Ángel Corpa tendrá lugar este jueves en la Posada San José, en pleno centro de Cuenca. El acto estará abierto a todas las personas interesadas en conocer las propuestas de la España Vaciada y de Cuenca Ahora, así como a los medios de comunicación que quieran dar cobertura a este importante paso adelante en la lucha contra la despoblación. Con su candidatura, Corpa y sus compañeros de la Federación de Partidos de la España Vaciada quieren demostrar que la lucha por los derechos y las necesidades de las zonas rurales es una tarea de toda la sociedad, y que juntos podemos conseguir un futuro mejor para todos.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio