Apertura del Proceso de Solicitud para 1.133 Plazas de Maestro en Castilla-La Mancha Hasta el 19 de Febrero

Los aspirantes interesados en formar parte del cuerpo de maestros en Castilla-La Mancha cuentan con una oportunidad destacada, ya que hasta el próximo 19 de febrero estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el concurso-oposición que dispone de 1.133 plazas. La información fue publicada en el Diario Oficial de la región, según lo confirmó la resolución comunicada este martes.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha informado que la actual convocatoria tiene como propósito cubrir el 120 % de la tasa de reposición y tiene el objetivo de reducir aún más la tasa de interinidad, la cual en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha ya se sitúa por debajo del 5,8 %. Este anuncio ha sido acompañado por una nota de prensa difundida por la Junta.

Se ha detallado que la oferta de 1.133 plazas se compone de la siguiente manera: 56 para Audición y Lenguaje, 259 para Educación Infantil, 126 para Educación Física, 14 para Francés, 226 para Inglés, 84 para Música, 140 para Pedagogía Terapéutica y 228 para Primaria. También se señala que, dentro del total de las plazas ofertadas, 80 están reservadas para personas con algún tipo de discapacidad.

Para la gestión de especialidades y la realización de las pruebas se han designado distintas provincias: la especialidad de Inglés se gestionará en Toledo, la Pedagogía Terapéutica en Cuenca, Educación Física en Guadalajara, mientras que Música y Primaria se llevarán a cabo en Toledo y Ciudad Real respectivamente. Asimismo, las oposiciones para Francés se realizarán en Cuenca, Audición y Lenguaje en Guadalajara y Educación Infantil en Albacete.

Los candidatos que busquen asegurar una de estas plazas en el sector educativo de la comunidad tienen un plazo acotado para formalizar su participación y así poder contribuir al ámbito educativo de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  Cooperativas Agro-alimentarias prevé una producción de 20 millones de hectolitros de vino y mosto en Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio