27 abril, 2025
InicioActualidadAprobadas las bases para cubrir tres plazas de policía local en Cuenca...

Aprobadas las bases para cubrir tres plazas de policía local en Cuenca mediante promoción de agentes de movilidad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha dado un paso importante al aprobar las bases y la convocatoria para la selección de tres plazas de policía local, las cuales se cubrirán a través del sistema de promoción interna dirigido a agentes de movilidad. Esta acción forma parte de la oferta pública de empleo correspondiente a este año y se suma a otras tres plazas de acceso libre que fueron convocadas recientemente, derivadas de ofertas de empleo de años anteriores. La portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo, realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa.

En otra decisión relevante, la última Junta de Gobierno ha nombrado a un ordenanza para la escuela de música, quien ha accedido al puesto mediante oposición en el cupo destinado a personas con discapacidad.

Además, se ha aprobado de manera inicial la ordenanza del uso del centro de asociaciones locales, que estará ubicado en el pabellón del antiguo grupo escolar La Paz. Este texto, que ya ha pasado por una consulta pública, será sometido a ratificación por el Pleno en la próxima semana.

Portillo también mencionó la obra de restauración de la Virgen de la Luz, la cual cuenta con un presupuesto de aproximadamente 430.000 euros. Este proyecto, que fue publicado hace unos días en el tablón de anuncios del Consorcio Ciudad de Cuenca, tiene como objetivo reparar humedades, corregir deficiencias y realizar un pintado general del templo.

Por último, la portavoz anunció la creación de un nuevo canal de WhatsApp del Ayuntamiento de Cuenca, diseñado para distribuir información pública de interés y facilitar la comunicación con los conquenses. A través de este canal, se compartirán diversas actualizaciones, desde incidencias en la ciudad hasta informaciones sobre eventos culturales. Los ciudadanos interesados en suscribirse pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaknXHf6mYPFZXJieF0r.

Juan M. Cuenca
Juan M. Cuencahttps://diariocuenca.com
Periodista conquense que sigue la actualidad y noticias de la provincia para mantener Diario de Cuenca.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.