Aprobado el proyecto técnico de intervención y adecuación de espacios en las entradas a la ciudad de Cuenca por la N-320 y la Autovía A-40

El proyecto técnico de intervención y adecuación de espacios en las entradas a la ciudad de Cuenca, por las carreteras N-320 y la Autovía A-40, fue aprobado el pasado viernes, por la Junta de Gobierno Loca. Esta actuación tiene como fin, el embellecimiento de ambos espacios mediante la mejora de la iluminación, renovación de la panelería informativa, nuevos elementos vegetales y otros elementos ornamentales.

Aprobado proyecto técnico de intervención y adecuación de espacios en las entradas a la ciudad de Cuenca

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado dentro del PST, el proyecto técnico de las obras de acondicionamiento, mejora e iluminación de senderos en las hoces de los ríos Júcar y Huécar.

En este caso, la actuación tiene por objeto adecuar y potenciar una serie de senderos históricos de gran afluencia que transcurren por el entorno del Casco Antiguo, incidiendo en la iluminación para posibilitar su uso nocturno y de este modo poner en valor las vistas de la ciudad desde cualquiera de ellos, tanto de día como de noche.

Para ello se llevarán a cabo mejoras del firme/pavimento, desbroces, renovación de los vallados y mobiliario urbano deteriorado, limpieza general e iluminación de los mismos.

Proyecto técnico de las obras de construcción de una pista multideporte en Cerro de la Horca

Por otra lado, se ha aprobado el proyecto técnico de las obras de construcción de una pista multideporte en el barrio del Cerro de la Horca, con un presupuesto de ejecución de 56.096 euros.

Y que fue uno de los proyectos seleccionados en la última convocatoria de los Presupuestos Participativos; así como el proyecto técnico de las obras de ejecución de mechinales en el muro de la c/ Alfonso VIII a ejecutar por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca tras detectarse manchas de humedad en el mismo.

Licitarán obra 125 de POS 221-2022 de la Diputación de Cuenca

De otra parte, la Junta de Gobierno ha acordado tramitar de nuevo el expediente de contratación para licitar la obra nº 125 del Plan Obras y Servicios (POS) 2021-2022 de la Diputación Provincial de Cuenca, consistente en la urbanización en c/ Almendros, en el barrio de Tirado-res.

Esta obra ha sido declarada desierta por falta de licitadores en dos ocasiones. Para licitarla por tercera vez se ha procedido a la redacción de un anejo al proyecto inicial que contempla un aumento de los precios de las unidades de obra. Igualmente se han redactado nuevos pliegos de cláusulas económico-administrativas y de prescripciones técnicas.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio