Aprobados 7,7 millones de euros para la gestión de los centros de atención a personas con discapacidad en San Clemente, Tarancón y Yunquera.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la prórroga del contrato de servicios sociales para la gestión de dos CADIG, el de San Clemente (Cuenca) y Yunquera de Henares (Guadalajara), y ha dado luz verde a la licitación para la gestión integral del centro ocupacional de Tarancón (Cuenca), con un presupuesto total de 7,7 millones de euros para los tres proyectos.

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha informado que el centro ocupacional de Tarancón, que dispone de 48 plazas y una vivienda con apoyo para personas con discapacidad intelectual, tendrá un presupuesto de 2,6 millones de euros y una duración de tres años desde su fecha de formalización, que está prevista para el 20 de diciembre de 2023. Este centro tiene como finalidad la habilitación profesional y social de las personas con discapacidad, y el contrato incluye servicios de formación y capacitación laboral, desarrollo personal e inclusión en la comunidad, apoyo residencial, limpieza, conserjería, transporte adaptado y comedor.

En la provincia de Cuenca, se ha aprobado la prórroga obligatoria del contrato de servicios sociales del CADIG de San Clemente para su gestión integral por un importe de 2,7 millones de euros, con 32 plazas residenciales y 15 en el centro de día. La prórroga tendrá una duración de 24 meses. En la provincia de Guadalajara, se ha autorizado la prórroga del contrato de servicios sociales para la gestión integral del CADIG de Yunquera de Henares por un importe de 2,4 millones de euros, lo que permitirá ofrecer 48 plazas residenciales y 12 en el centro de día. La prórroga tendrá una duración de un año.

Según Blanca Fernández, estos centros son indispensables para una vida digna de las personas en situación de vulnerabilidad por su discapacidad intelectual, y su objetivo es atender las necesidades de apoyo personalizado en las actividades de la vida diaria y residencial cuando faltan los apoyos familiares o son insuficientes. Los servicios incluyen planes personales de apoyo, desarrollo personal e inclusión en la comunidad, promoción de la salud, restauración, limpieza, transporte adaptado, mantenimiento y recepción.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio