Apuesta por la sostenibilidad rural: La Junta solicita al Gobierno la continuidad del apoyo financiero a autónomos en áreas de escasa población

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo para la continuidad de las ayudas a los autónomos en zonas afectadas por la despoblación, tales como Soria, Teruel y la provincia de Cuenca en la propia región. La consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha comunicado en rueda de prensa que ya se ha hecho la petición correspondiente al Ministerio, evidenciando su confianza en la «sensibilidad» del Gobierno central para preservar una medida que considera «muy importante» para el desarrollo y sostenimiento de estas comarcas.

Durante la comparecencia en el Palacio de Fuensalida, donde se informó sobre los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, Padilla remarcó que la medida anteriormente no contó con el respaldo del PP y que ahora, a pesar de la solicitud del mismo partido para su continuidad, el Gobierno de Castilla-La Mancha la «aplaude» y solicitará su permanencia en base a su beneficio para las áreas más afectadas por la despoblación. Además, hizo referencia a la Ley frente a la Despoblación de Castilla-La Mancha como contexto a esta iniciativa.

En relación con la cuestión sobre la postura de Castilla-La Mancha respecto a la prohibición de uso de móviles en centros educativos, la consejera Portavoz ha compartido la posición que se adoptó en el Consejo Escolar. Se mencionó la utilidad de prohibir los móviles en la Educación Primaria y restringir su uso en la Secundaria exclusivamente para fines pedagógicos. Padilla subrayó que es el Ministerio de Educación quien ha indicado que las Comunidades Autónomas y los centros educativos son los que deben determinar los criterios pedagógicos relacionados con el empleo de móviles en la etapa secundaria. Resaltó que Castilla-La Mancha está entre las pocas comunidades que tiene regulado este uso, enfocado más en la recomendación de no utilizar móviles en las aulas, evitando llegar a una prohibición total.

También te puede interesar:  El decreto que regula actuaciones administrativas en materia de servicios sociales en C-LM entrará en vigor en un mes

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio