Argamasilla de Alba Celebra el Teatro Aficionado con la 18ª Edición de ‘Viaje al Parnaso’ este Sábado

Entre el 13 de enero y el 3 de febrero de 2024, el Teatro-Auditorio de Argamasilla de Alba será la sede de la XVIII edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Viaje al Parnaso’. Este evento contará con tres obras en la competencia por el premio nacional y una para el premio regional, seleccionadas entre 171 propuestas presentadas este año, todas bajo la organización del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la compañía Primer Acto Teatro.

La presentación del certamen ha incluido las manifestaciones de varias figuras importantes, como María José Díaz, la concejala de Cultura y Educación; María Eugenia Moya, presidenta de Primer Acto Teatro; Mercedes López, directora de la oficina de Globalcaja en Argamasilla de Alba en representación de la Fundación Globalcaja Ciudad Real; y Mónica Cantón por parte de Reale Seguros. Bodegas y Viñedos Verum, aunque ausente, también forma parte de las empresas colaboradoras en el evento.

La concejala de Cultura, María José Díaz, ha hecho énfasis en el valor social del teatro y su función como espejo de la realidad. Ha mencionado una disminución en las comedias presentadas este año, en un contexto social donde, según su perspectiva, más se necesita el humor. También se ha destacado la importancia de incluir obras familiares e infantiles para fomentar el interés de los más jóvenes en el teatro en vivo. Díaz ha aprovechado la oportunidad para agradecer a las compañías participantes y los trabajadores municipales, y ha felicitado a Jesús Aparicio por el diseño del cartel del certamen.

En cuanto a la adquisición de entradas, estas ya están a la venta en las oficinas de Seguros Reale, en la Cafetería «La Alacena» y online a través de www.giglon.com. Asimismo estarán disponibles en taquilla el día de las representaciones, que comenzarán a las 20.00 horas, excepto la obra familiar que será a las 17.00 horas. Se ha hecho saber que el abono completo tiene un costo de 15 euros, mientras que las entradas individuales para adultos cuestan 6 euros, y las de teatro familiar, 3 euros.

La vigésima octava edición del certamen ha sido reconocida por María Eugenia Moya como un regreso al Teatro-Auditorio, situándolo entre festividades tradicionales. Se resalta el hecho de que esta es la primera vez que se contará con dos grupos de Castilla-La Mancha en la programación, con CarpeDiem Teatro como ganador del X Premio Regional ‘El Lugar de La Mancha’ y también finalista nacional. Un grupo invitado, Deshaucio Teatro de Cuenca, realizará la clausura tradicionalmente reservada para el ganador regional.

Moya ha enfatizado la conexión emocional de las obras presentadas, a las que describe como ‘Teatro desde el Corazón’, y destaca que todas están escritas por autores contemporáneos como Fernando Atienza, Javier García Mouriño, Abril Zamora y José Luis Alonso de Santos.

Por último, se ha extendido un agradecimiento al Ayuntamiento por su contribución económica y soporte técnico para el desarrollo del certamen, así como al esfuerzo y colaboración del personal municipal y las empresas patrocinadoras.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio