Arranca el Circuito de MTB de Diputación de Cuenca con el X Trofeo MTB Ajo y Agua este domingo 26 de marzo en Las Pedroñeras

Con la disputa del X Trofeo MTB Ajo y Agua inicia este domingo 26 de marzo el Circuito de MTB Diputación de Cuenca en su décimo cuarta edición en la localidad de Las Pedroñeras. La cita a las 10:00 horas  en la piscina municipal de la localidad.

X Trofeo MTB Ajo y Agua

Tal como informan desde la Diputación de Cuenca, el Circuito este año llega con novedades, siendo las principales la inclusión de las Carreras de Olmeda del Rey y Enguidanos o la finalización del circuito con 10 de las pruebas realizadas, una menos que en la edición anterior.

La cita de Las Pedroñeras -primera de las diecisiete que componen el Circuito- va a congregar a 221 participantes repartidos entre las 11 categorías que engloba el Circuito. Y parece que el tiempo primaveral se mantiene y la temperatura agradable acompañarán a los bikers en esta primera prueba.

Será necesario, como en todas las pruebas que inauguran cada circuito, llegar con suficiente antelación para recoger chip y dorsal con cierta tranquilidad y poder iniciar la carrera de forma puntual.

Finalizado el periodo de inscripciones al Circuito este año se han inscrito 251 deportistas -lo que supone una pequeña disminución respecto al año previo de aproximadamente el 15%. Respecto a las categorías, las más numerosas en categoría master 40 masculina con 45 inscritos, seguida de los master 50 con 39, y empatados a 35 inscritos los master 35 y master 45 inscritos. Un total de  14 féminas correrán este año, lo que representa el 6 % aproximadamente.

Los inscritos gozan de muchas ventajas, entre ellas descuentos en las pruebas, regalo inicial, dorsal personalizado, además de ofertas y descuentos exclusivos en distintas empresas colaboradoras a través del carnet de deportista Diputación que se les hace llegar.

En cuanto a Clubes, más de medio centenar se han inscrito, siendo el más numeroso el NUTRIOBELIX con 52 bikers, seguidos por EL CASTILLEJO con 24, y el 3HCYCLES CON 23

Para todas las pruebas la Diputación pone a disposición y coordina algunos de los servicios básicos, como son: el servicio de inscripciones y cronometraje, página web oficial, información en redes, dorsales y chip, clasificaciones, avituallamiento líquido con agua y bebida isotónica, la estructura de salida/meta, zona de premiación, vallado de seguridad, megafonía, reloj meta, médico y ambulancia con técnicos, publicidad general, envío de resultados y clasificaciones a medios, reportaje de video y fotografía, y la organización de la gala final con trofeos, premios en metálico, regalos para finalistas, etc.).

Una mención especial para los que constituyen  la base del Circuito; son los organizadores locales, ya sea Clubes o ayuntamientos, que con sus voluntarios y labor denodada preparan con ahínco los detalles de cada carrera para ser los mejores anfitriones de estos deportistas que durante 8 meses visitan los rincones de nuestra geografía provincial.

Agradecimiento también a los que -junto a la Institución Provincial– patrocinan y colaboran con el Circuito, como la Fundación Globalcaja, Coca Cola, Fuenteliviana,  Ulevel, 3hCycles, FactorQ Ciclismo y Exclusivas Tinín.

Toda la información de las carreras, las inscripciones, resultados, crónicas, fotografías y videos de las pruebas se podrán realizar y ver en la web oficial del circuito www.circuitodiputacióncuencamtb.com

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio