Arrestan a dos sospechosos por el hurto de una fortuna y joyería valorada en 120 mil euros en Malagón

La Guardia Civil ha resuelto un caso de robo en el que 120.000 euros y diversas joyas fueron sustraídos de la vivienda de un pequeño empresario en Malagón a finales del año pasado. En un comunicado, la Benemérita informó que dos personas han sido detenidas y una tercera está siendo investigada por estar presuntamente involucradas en el delito de robo con fuerza y en la pertenencia a una organización criminal.

El robo fue meticulosamente planeado, con los autores accediendo al domicilio en un momento en que se encontraba vacío. Para entrar, forzaron el bombín de la puerta principal. Una vez dentro, saquearon todas las habitaciones y lograron apoderarse no solo de joyas, sino también de una considerable suma de dinero que estaba en gran parte guardada en una caja fuerte fijada a una pared, y el resto en un arcón en el garaje.

La investigación se puso en marcha tras conocer los hechos y rápidamente se recogieron múltiples pruebas e indicios. Estos dejaron ver que el robo no fue un acto fortuito, sino el resultado de una cuidadosa observación y conocimiento de los horarios de la familia afectada.

Identificado inicialmente uno de los sospechosos en Alovera, Guadalajara, la Guardia Civil, con la debida autorización judicial, avanzó en la identificación de los demás implicados en los municipios de Malagón y Guadalajara. Los investigados habían realizado considerables gastos en juegos de azar, bienes y tratamientos de estética, sin tener un empleo que justificara dichas cantidades.

Con evidencias sólidas de la implicación de estos individuos, se procedió a la entrada y registro en tres viviendas localizadas en Alovera, Malagón y Guadalajara. En estas operaciones se aprehendieron dos coches de alta gama, dinero en efectivo, joyas, y se hallaron herramientas propias de la comisión de robos, entre ellas algunas especializadas en cerrajería, documentación falsa, sistemas de comunicación inalámbrica e inhibidores de frecuencia.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha cuenta aún con 236 pasos a nivel con Toledo y Cuenca a la cabeza

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio