Artistas participantes del I Certamen de Creación y Arte Joven exponen hasta el 30 de octubre en el Centro Joven de Cuenca

23 artistas que participaron en el I Certamen de Creación y Arte Joven exponen sus obras en la Sala de Exposiciones del Centro Joven de Cuenca desde ayer y hasta el 30 de octubre.

I Certamen de Creación y Arte Joven

exposicion certamen creacion arte joven cuenca

Al I Certamen de Creación y Arte Joven promovido por el Ayuntamiento de Cuenca, se presentaron casi 100 solicitudes entre el 10 y el 30 de abril de 2021 en sus dos categorías: Artes Plásticas y Audiovisuales.

Entre ellas, las obras premiadas y seleccionadas fueron : “Desnudo” de David Palomero Gómez (1er Premio de Pintura a la obra), “Entraña Azul” de David Javier Caro (2do Premio de Pintura), “Urbanigrama” de Ángel Valladolid García, “Sempiterno” de Cristina García Hernández, “Rapa Nui in Expeditione”, de Francisco Carmena y “Primavera” de Eduardo Ortega (Finalistas de Pintura).

Premios del Certamen de Creación y Arte Joven

El 1er Premio de Dibujo/Ilustración fue para “La Llegada y Desorientado” de David Martínez González, “Neon Lights” de Francisco Carmena Sánchez (2do Premio de Dibujo/Ilustración) Accésit de Dibujo/Ilustración para “Todo lo solido se desvanece” de Isabel Campos Gil y para “Escalera al Corazón” de Jorge Rolanía Gómez. “Tiempo”, de Guillermo Román Vela, “Agrupando mis fantasmas” de María Herreros de la Fuente y “Artists rule” de Clara Alcover Gutiérrez (Finalistas de Dibujo/Ilustración).

En la modalidad de Grabado el 1er Premio fue para “Noche en Vela” de Elena Carrasco Martínez, “Sin Título”, de Carmen Escudero González (2º Premio) y Accésit a la obra “Nature Pack” de Dafne García Celada. “Elisa vida mía / Réquiem por un campesino español / El extraño viaje”, de Jorge Carrasco Martínez obtuvo el 1er y único Premio en la modalidad de Fotografía. Al igual que “Dientes y cuchillos” de Paula Pérez Guerrero, con el 1er y único Premio en la modalidad de Cómic.

En la categoría de Audiovisuales, el 1er premio fue para el cortometraje “-2” de Álvaro Amores Peñuelas, el 2º Premio para “Revélate” de Antonio García Monedero. Accésit a “El Huevo de Madera” de Elena Carrasco Martínez y “AAAAEIÍ OOOO – UCDNN ÑPRSSTZ” de Alfonso Ruiz Peinado-Castaño. “ARJV” de Julieta Marina Lande, “Danza Visual” de TZUHAN HUNG y “Shot in the Dark” de Marta Fuentes Mateo fueron las obras finalistas de Audiovisuales.

Catálogos a sus autores se entregarán a sus autores

Acompañando a la exposición, se hará entrega de catálogos a sus autores, en el que aparecen las obras premiadas y seleccionadas en este certamen y un segundo catálogo donde se recoge el trabajo desarrollado en la primera edición de la Programación Artística del Centro Joven (PA-CJ) con las siete propuestas expositivas realizadas entre enero y julio del presente año.

Ir arriba