Artistas se Congregan para Plasmar la Esencia de Buendía

Las calles empedradas y los rincones pintorescos de Buendía en la provincia de Cuenca están preparados para convertirse un año más en el escenario del despliegue artístico en el que pintores de distintos puntos de España participarán este sábado en un evento que buscará capturar la esencia de este municipio y su embalse aledaño. Los artistas tendrán una ventana de siete horas para plasmar en sus lienzos la magia del entorno natural y la arquitectura local con la esperanza de obtener uno de los premios económicos, cuyas cuantías oscilan entre los 500 y 1.600 euros.

La notable cita artística quedará formalmente inaugurada a las 8:00 de la mañana con la apertura de las inscripciones, momento a partir del cual los participantes podrán comenzar su obra en la técnica y sobre el soporte que prefieran, reflejando el valor que encuentran en puntos emblemáticos de Buendía, tales como la plaza del Búho, las calles ascendentes hacia la iglesia y las vistas del pantano.

El organizador del evento, Lucas Guzmán, ha comunicado a Europa Press que el certamen estará evaluado por un jurado de renombre, con artistas internacionales como Kike Meana y Jaime Valero a la cabeza, descritos por Guzmán como “dos bestias de la pintura”. Tal nivel de jueces promete un alto estándar competitivo y un reconociendo significativo para los ganadores.

En lo referente a las bases del concurso, se establecen dimensiones mínimas para las obras de 65×50 centímetros, mientras que no deberán superar las medidas máximas de 116×90 centímetros. Además de la categoría general, la organización ha considerado también la inclusión de los más jóvenes, con una modalidad infantil que les permitirá expresar su talento y apreciación por el entorno natural y cultural del municipio.

Este evento no solo destaca la belleza de Buendía y sus alrededores, sino que también demuestra el compromiso con la promoción cultural y artística por parte de sus organizadores y el ayuntamiento local. Con la expectativa de un sábado repleto de creatividad y arte, Buendía se prepara para dar la bienvenida a esta celebración de la pintura en un entorno idílico.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio