ATA Castilla-La Mancha insta a la continuidad de la tarifa plana beneficiando a más de 18.000 trabajadores por cuenta propia en Cuenca

La Asociación de Autónomos de Castilla-La Mancha (ATA C-LM) ha defendido con firmeza la continuación de la ‘tarifa plana’ de autónomos en zonas con serios problemas de despoblación, con un foco especial en la provincia de Cuenca, sumándose a las demandas anteriores realizadas por la Junta.

Miguel Ángel Rivero, presidente de ATA Castilla-La Mancha, ha manifestado a través de un comunicado de prensa que suprimir la medida tan solo un año después de su implementación sería un golpe duro para los autónomos. «Somos vida, el eje vertebrador de cientos de pueblos y ciudades, la fuerza de contención contra la despoblación en muchos municipios de Cuenca», señaló Rivero, quien subrayó la urgencia de respaldar a los 18.278 autónomos de la provincia y revertir la disminución de autónomos que se está observando.

El año 2023 fue testigo de cómo los nuevos autónomos en estas áreas afectadas por la despoblación se beneficiaron de una cuota significativamente disminuida a solo 80 euros mensuales en contribuciones a la Seguridad Social, aplicable durante tres años, siendo más ventajosa que las tarifas normales vigentes en otras zonas.

Rivero resaltó la importancia de la medida y su positiva acogida entre los autónomos, al tiempo que abogó por una nueva propuesta que considera podría ser la medida estrella de la región: la implementación de una ‘Tarifa Plana Plus’ para todo Castilla-La Mancha. Este llamamiento se hace en un contexto en el cual se busca el apoyo proactivo del Gobierno regional.

Para finalizar, el presidente de ATA C-LM expresó su expectación ante los anuncios de la ministra de Seguridad Social, quien adelantó la posible inclusión de fondos en el presupuesto de 2024 que contemplen esta ayuda, planteando que sea retroactiva para aquellos que se hayan inscrito como autónomos desde el 1 de enero del corriente año. «La provincia pierde autónomos, hagamos que ser autónomo sea algo más sencillo para los nuevos inscritos. Generemos riqueza», concluyó Miguel Ángel Rivero, con la esperanza de fomentar el emprendimiento en esta región.

También te puede interesar:  La Junta de Gobierno de Cuenca aprueba el proyecto para instalar fibra óptica en Valdecabras

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio