Auditorias confirman gestión sostenible de los productos de la Fábrica Municipal de Maderas

Dos auditorías se han realizado a la Fábrica Municipal de Maderas las que han sido superadas con total éxito. Se trata de la auditoría de cadena de custodia FSC (Consejo de Administración Forestal) y de renovación de PEFC (Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) para obtener sendas certificaciones que confirman la gestión sostenible de sus productos.

Auditorías a la Fábrica Municipal de Maderas

superadas auditorias fabrica municipal de maderas de cuenca

Estas  certificaciones para la Fábrica Municipal de Maderas del Ayuntamiento de Cuencas, serán efectivas en las próximas semanas. Las mismas son acordes con las que se están gestionando en los montes de propiedad municipal.

Y en ese sentido, cabe señalar que todos los montes municipales se encuentran actualmente en posesión de las certificaciones FSC y PEFC o, en su caso, con las auditorías también superadas.

Un sello de calidad que acredita una gestión sostenible

Según explica el gerente, David Serrano, esto implica que “tenemos un sello de calidad que acredita que nuestra madera procede de montes con una gestión sostenible”, esto es, con resultados socialmente justos, ambientalmente responsables y económicamente viables.

Por lo que respecta a la certificación forestal, “es la herramienta que demuestra esa gestión sostenible, analizada mediante organismos externos a la administración y que conecta al consumidor con ese origen sostenible de los productos que obtiene”.

Mejor práctica desde el árbol a la fábrica y al consumidor

Serrano ha añadido que “por lo que a la Fábrica Municipal de Maderas respecta, estas certificaciones definen que como cadena de suministro de un producto de origen forestal, trabajamos con la mejor práctica desde el árbol a la fábrica y de aquí hasta llegar al consumidor”.

Y es que la gestión forestal sostenible es “esencial” para garantizar que las demandas de la sociedad no comprometen los recursos futuros y que con ella se aportan beneficios sociales, ambientales y económicas, mejorando el uso de los bosques en la actualidad y en el futuro

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio