Aumenta la presencia femenina en las Brigadas de Conservación de Carreteras de la provincia

La delegada provincial de Fomento, Ana Ponce, ha realizado una visita al Centro de Conservación de Carreteras de Huete, con el objetivo de verificar el resultado de las obras de renovación y modernización de las instalaciones, así como la construcción de nuevos vestuarios.

Estas mejoras han implicado una inversión de 95.423,37 euros y han consistido en transformar los antiguos vestuarios en una sala de reuniones, además de la construcción de dos nuevos vestuarios, uno destinado a mujeres y otro para hombres, en otro espacio de la nave.

Para Ana Ponce, esta intervención es fundamental y se implementará en otros Centros de Conservación de Carreteras de la provincia, debido a la creciente presencia de mujeres en esta profesión. Según señaló la delegada, la igualdad de género «se está abriendo camino incluso en un sector históricamente masculinizado, pero donde cada vez tenemos más mujeres».

En la actualidad, de los 126 trabajadores distribuidos en las siete brigadas de la provincia (Cuenca, Cervera del Llano, Huete, Motilla del Palancar, El Pedernoso, Priego y San Clemente), seis son mujeres, lo que representa el 4,76% de la plantilla. En el Centro de Conservación de Huete, donde se han realizado estas mejoras, trabajan 17 personas, incluyendo a dos mujeres.

Ana Ponce también destacó que no solo se está incrementando la presencia femenina en las brigadas, sino que las mujeres están ocupando puestos de responsabilidad. Actualmente, hay una encargada general de zona, tres encargadas de brigada y dos vigilantes de carreteras.

La delegada hizo hincapié en que la incorporación de la mujer se asume con total normalidad en los equipos y se respira un buen ambiente de trabajo. Además, resaltó la magnífica labor que realizan estos profesionales, que velan diariamente por el estado de las carreteras de la provincia para garantizar la seguridad de todos los conductores.

En resumen, la visita de Ana Ponce al Centro de Conservación de Carreteras de Huete ha evidenciado la importancia de adaptar las instalaciones y generar espacios inclusivos para adecuarse a la creciente presencia de mujeres en el sector. Esta transformación refuerza el mensaje de igualdad y demuestra que las mujeres son grandes profesionales que contribuyen a la seguridad vial de la provincia.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio