Aumento de senadores para el PP en Castilla-La Mancha: de 9 a 15, mientras los socialistas disminuyen de 11 a 5

El Partido Popular incrementa su número de senadores en Castilla-La Mancha, pasando de 9 a 15, con el 89,11% de los votos escrutados. Por otro lado, el PSOE sufre una pérdida de seis senadores en comparación a los resultados de las elecciones generales de 2019, pasando de 11 a 5.

El PP consigue imponerse en las cinco provincias de la región y obtiene 3 senadores en cada una de ellas. Por su parte, el PSOE se queda con un único representante por cada provincia castellanomanchega.

En Albacete, los ‘populares’ Valentín Bueno, Miriam García y Pilar Rojo conseguirían un asiento en el Senado, mientras que Amparo Torres sería la representante del PSOE.

En Ciudad Real, Rosa Romeo, Leopoldo Sierra y Raúl Valero serán los senadores del PP, mientras que Julián Nieva lo será por el PSOE.

En Cuenca, Benjamín Prieto, María Jesús Bonilla y Alejo Miranda representarán al PP en el Senado, mientras que Carmen Torralba lo hará por el PSOE.

En Guadalajara, Lucas Castillo, María Patricio y Montserrat Rivas serán senadores por el PP, y Araceli Martínez lo será por el PSOE.

Finalmente, en la provincia de Toledo, el PP estará representado en el Senado por Vicente Tirado, Israel Pérez y Carmen Riolobos, mientras que el senador del PSOE será José Manuel Tofiño.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio