El PSOE de Cuenca, a través de su candidato a la reelección como Alcalde, Darío Dolz, ha mantenido una reunión con representantes del mundo cultural de la ciudad, donde ha presentado su propuesta de crear nuevos espacios dedicados a la cultura en todas sus vertientes. Dolz ha dicho que se construirán “contenedores culturales” en los terrenos de Renfe, mientras que los antiguos almacenes municipales serán transformados en espacios culturales para usos diversos. Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por los asistentes, quienes han puesto de manifiesto la falta de espacios adecuados para ensayar y actuar.
El candidato ha destacado que Cuenca es una ciudad eminentemente cultural y artística con una gran tradición de creación, y ha defendido la promoción de la cultura de base como elemento generador de identidad, inclusión social y participación ciudadana. Además, Dolz se ha comprometido a mejorar la convocatoria de ayudas para asociaciones culturales y simplificar su tramitación, así como a trazar una estrategia cultural conjunta.
También ha propuesto potenciar las artes escénicas, promocionar Cuenca como “Ciudad de la Música” y vincular el teatro a la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas “Ismael Martínez Marín”, la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha y la Escuela Municipal de Cine, entre otros. La propuesta de Dolz también contempla la creación de una agenda cultural para informar a los ciudadanos de toda la oferta cultural de la ciudad.